Invitan a hacerse la prueba del COVID-19

El Departamento de Salud Pública del condado de Wake inició jornada de pruebas gratuitas de COVID-19 en Raleigh
Walter Gómez 1 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Al lunes 1 de junio, en el condado de Wake se reportaron 1,773 casos con 39 personas fallecidas/Enlace Latino NC

 

Carolina del Norte, Raleigh- El director de la División de Salud Pública del condado de Wake, Chris Kippes, resaltó en conferencia de prensa la importancia de que la comunidad se haga la prueba de COVID-19, ya que es una forma de ayudarles a determinar cómo el virus se está propagando y responder de manera adecuada.

En el primero de cuatro días de pruebas gratuitas que llevará a cabo el Departamento de Salud Pública del condado de Wake en Raleigh, Kippes mencionó la mañana de hoy que el enfoque son “los trabajadores en riesgo y de primera línea, que ayudarán a llenar el vacío para las poblaciones que pueden no tener acceso a las pruebas en otros lugares o que tienen una mayor probabilidad de infectarse”.

Kippes, explicó que el proceso de la prueba es simple, de autoadministración. En cada jornada de 5 horas se atenderán a 200 individuos.

“El resultado de la prueba, en promedio, es entre dos y cuatro días. Si es positivo, un miembro del equipo del Departamento de Salud lo contactará y le explicará los pasos a seguir. En caso negativo, se le informa a la persona y se mantiene el registro de información”.

Las pruebas se toman en el estacionamiento de la entidad (4011 Carya Drive, Raleigh, 27610) y no habrá necesidad de bajarse del auto.

La prueba se realiza de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. y las personas deben firmar e inscribirse antes para ser atendidos.

Las pruebas están reservadas para aquellos que:

●Tienen síntomas similares a COVID, que incluyen fiebre, tos, falta de aliento, náuseas o vómitos y pérdida del olfato.
●Han estado en contacto cercano con un caso positivo conocido de COVID-19.
●Son trabajadores de la salud o socorristas.
●Trabajan en entornos de alto riesgo como centros de atención a largo plazo, correccionales o refugios para personas sin hogar.
●Tienen 65 años de edad o más.
●Tienen condiciones de salud subyacentes.
●Es miembro de una población vulnerable o históricamente marginada (latinos y afroamericanos).
●Es un trabajador de primera línea en un entorno donde el distanciamiento social es difícil. (Construcción, por ejemplo).

Autoridades de la División de Salud Pública informaron a Enlace Latino NC que el plan es ofrecer oportunidades adicionales de pruebas gratuitas en los próximos días en diferentes ciudades del condado de Wake.

Para más información,  ingrese aquí

 

Latinos en la Pandemia · Esenciales Somos Todos

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.