• Búsqueda
El 16 de mayo iniciará sesión corta legislativa de Carolina del Norte
Aunque no hay límite en la duración, la "sesión corta" tiene un periodo regular de 6 semanas

10 my., 2018


El mediodía del miércoles 16 de mayo marcará el inicio de la denominada ‘Sesión corta’ correspondiente al ciclo legislativo 2017-18.

La Asamblea General se reúne en sesión ordinaria o “sesión larga” a partir de enero de cada año impar, y regresa al siguiente año par de lo que se denomina “sesión corta”.

Aunque no hay límite en la duración, la “sesión corta” tiene un periodo regular de 6 semanas. El liderazgo de la Cámara de Representantes ha mencionado que quieren terminar su trabajo antes del 4 de julio, sin embargo en el Senado aún no han mencionado nada al respecto.
Durante la sesión corta usualmente los legisladores se enfocan en modificar el presupuesto de dos años que aprobaron previamente durante la sesión larga del año pasado.

En este proceso, los legisladores pueden votar sobre proyectos de ley que fueron aprobadas en alguna de las cámaras durante la sesión larga y también, pueden introducir una nueva propuesta si incluye un componente de relacionado con dinero o impuestos.

Dos cuerpos legislativos

La Asamblea General de Carolina del Norte está compuesta por dos cuerpos: el Senado, con 50 miembros, y la Cámara de Representantes, con 120 miembros.

Durante la sesión ordinaria, el Senado y la Cámara de Representantes generalmente se reúnen en sus respectivas cámaras los lunes por la noche y durante el día los martes, miércoles y jueves.

Los miembros regresan a sus hogares el jueves por la tarde o el viernes para encargarse de sus asuntos y estar disponibles para sus electores.Durante la semana, las reuniones del comité se llevan a cabo en la mañana y en la tarde. Una gran parte del trabajo legislativo se realiza en las reuniones del comité.

Cada legislador representa su distrito por dos años. Los 170 miembros de la Asamblea General se reeligen en elecciones cada año par.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.