donar sangre en Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- Los inmigrantes indocumentados también pueden donar sangre en Carolina del Norte en cualquiera de las campañas  de la Cruz Roja Americana, si cumple con los requisitos necesarios, así lo informó a Enlace Latino NC Mariana Vimbela Bozano de la Greater Carolinas Region.

“No tienes que ser ciudadano de EE.UU para donar sangre. La Cruz Roja Americana no pregunta a los donantes si son o no ciudadanos”, aseguró Bozano sobre la posibilidad de que los latinos indocumentados sean donantes voluntarios, pero aclaró que “se deben reunir todos los requisitos de elegibilidad y también preguntamos sobre su historial de salud y viajes”.

¿Qué necesito para donar sangre?

Para donar sangre es necesario otorgar una dirección válida y una identificación. Tanto la dirección como la identificación pueden ser de otros países si no se tuviera una identificación local o una dirección local a su nombre.

¿Pueden los indocumentados donar sangre?

“Un no-ciudadano puede tener otros documentos de identificación de los que tiene un ciudadano, como una licencia para conducir, certificado de nacimiento, tarjetas de crédito. También aceptamos tarjetas de residencia y matrícula consular”, destacó Bozano.

Para ella, que se desempeña en la zona oeste de Carolina del Norte, las “preocupaciones sobre el estado de ciudadanía puede resultar en que algunos individuos o comunidades duden en donar sangre”.

Sin embargo, “la Cruz Roja Americana trabaja para aclarar estas inquietudes al proveer información precisa sobre los requisitos para donar y mantiene la confidencialidad”.

“No hay sustituto para la sangre. Cuando un paciente recibe una transfusión de sangre, es un donante generoso que la administra por adelantado”. Así lo mencionó la directora ejecutiva de American Red Cross Serving Western North Carolina, Megan Robinson.

Robison explicó que todas las personas que quieran ser donantes pueden inscribirse en una campaña local de donación de sangre visitando www.redcrossblood.org, llamando al 1-800-REDCROSS o descargando la aplicación American Red Cross Blood Donor en un teléfono inteligente.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Se incrementa en 42% las muertes laborales de latinos en Carolina del Norte [/mks_pullquote]

Periodista argentina radicada en Asheville. Productora de Enlace Latino NC podcast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.