Joe Fauci en conferencia de prensa en la Whitehouse

Washington, (EFE) – La Casa Blanca anunció este martes el lanzamiento de una campaña destinada a que los estadounidenses se pongan la dosis de refuerzo contra la covid-19. La campaña cuenta con 475 millones de dólares de presupuesto.

La iniciativa, de seis semanas de duración, contempla 350 millones en fondos adicionales para los centros comunitarios de salud y organizaciones locales.

Además, 125 millones para conseguir que los estadounidenses más mayores y la gente con discapacidades se vacunen.

«Si estás vacunado y tienes la dosis de refuerzo, tienes un 14 % menos riesgo de morir y tres veces menos de posibilidades de dar positivo que una persona no inmunizada». Fue lo que dijo en una conferencia de prensa el epidemiólogo jefe de EEUU, Anthony Fauci.

Le puede interesar:

Mensaje de despedida de Fauci

El médico, cara visible de la respuesta del país a la pandemia de covid-19, abandonará su puesto el próximo mes. Esta fue su última comparecencia pública ante los medios.

«Mi mensaje final, tal vez el último que lanzo desde este podio, es: ‘Por favor, por vuestra propia seguridad y la de vuestra familia, póngase la dosis de refuerzo. Hágalo lo antes posible. Sabemos que es seguro y efectivo». Fue lo que apuntó Fauci, que recordó a los ya vacunados que la inmunidad desciende con el tiempo y requiere de dosis adicionales.

Estados Unidos acumula 98,1 millones de casos desde el inicio de la pandemia y poco más de un millón de fallecimientos.


¿Dónde encontrar pruebas caseras gratuitas de Covid-19 en Carolina del Norte? Actualizado a noviembre de 2022. Entérate aquí.


Más de 280 mil nuevos casos de Covid

En la última semana hubo 280.711 nuevos casos y 2.222 muertes por covid-19. Es una cifra a la baja con respecto a la semana anterior. Datos de este lunes publicados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés),

«La gente que corre más riesgo es la que no está vacunada», subrayó Fauci.

Los 350 millones de dólares dirigidos a centros de salud comunitarios se utilizarán para actos de concienciación y puestos móviles de vacunación. También se destinarán para colaborar con organizaciones religiosas en actividades que impulsen que la gente se vacune.

Los otros 125 millones servirán para ayudar a centros de personas mayores y de discapacitados a organizar campañas de vacunación, concienciar sobre la efectividad de la vacuna y advertir a la gente sobre los riesgos de la covid-19.

Esfuerzos para instar a vacunarse

Se pondrán en marcha además puestos efímeros de vacunación en escuelas y universidades.

También, habrá un esfuerzo mediático, con anuncios en televisión y páginas web, para instar a los estadounidenses mayores de 50 años y a aquellos con enfermedades crónicas a que busquen tratamiento inmediato en caso de contagiarse.

La estrategia de la Administración de Joe Biden contra la covid está en el punto de mira de la oposición republicana, que ha avisado de que en cuanto recupere la mayoría de la Cámara de Representantes el próximo enero planea investigarla.

Fauci destacó este martes que cooperará con el comité parlamentario que lleve a cabo las posibles pesquisas y destacó que no tendrá «problema» en dar su testimonio y en defender todo lo efectuado hasta ahora.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *