Carolina del Norte, Charlotte – Las pruebas caseras Covid-19 aún pueden conseguirse de manera gratuita para residentes de ciertos códigos postales en 80 condados de Carolina del Norte.
Las pruebas caseras para la detección del Covid-19 se distribuyen gratuitamente gracias a la alianza que desde agosto tiene el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) con la Fundación Rockefeller, a través del “Project ACT”.
Los norcarolinos que vivan en los códigos postales elegibles, pueden ordenar un set de cinco pruebas caseras, libres de cargos y que son enviadas directamente a la puerta de su casa.
Para saber si un código postal es elegible, puede ir a la página de Project ACT en español en: https://www.accesscovidtests.org/es
Esta ayuda de envío de pruebas rápidas de antígenos gratis del NCDHHS y la Fundación Rockefeller sigue vigente, luego que el gobierno federal suspendiera en septiembre el envío de pruebas caseras gratuitas por falta de fondos del Congreso.
30% de los trabajadores latinos en Carolina del Norte no tienen seguro médico. Pica aquí para leer la nota.
Estar preparados
Con la llegada de los meses fríos, el acceso a pruebas caseras gratuitas son de gran ayuda, ya que la propagación del Covid-19 reaparece con fuerza en estos meses, según se ha podido observar en los últimos dos años.
Por otra parte, las autoridades de salud están alertando del surgimiento de nuevas subvariantes del virus, en este caso del Ómicron, la BQ.1 y la BQ.1.1, que amenazan con convertirse en las cepas dominantes del Covid-19 en las próximas semanas.
Además, se está registrando desde octubre en el estado el surgimiento de diversos virus respiratorios como influenza, que es la gripe estacional, el Covid-19 y el Virus Respiratorio Sincitial (RSV), que está atacando principalmente a los más pequeños.
El NCDHHS ha solicitado a la comunidad mantenerse al día con las vacunas contra la influenza y el Covid-19, así como las dosis de refuerzo, y la nueva dosis actualizada y bivalente que es efectiva para evitar una enfermedad grave y hospitalización debido a la variante Ómicron.
Se pueden hacer pedidos todos los meses
Según el sitio, una vez se haga el primer pedido, se puede hacer uno nuevo desde el día primero de cada mes, el cual estará llegando a través de Amazon, en un lapso de 1 a 2 semanas.
Las personas podrán hacer un seguimiento de su pedido hasta que arribe a su domicilio, y enviarán un mensaje de texto a quienes proporcionaron un número de teléfono.
El sitio tiene además un enlace para hacer el pedido de un kit de prueba para un familiar. Además, una vez se reciban las pruebas, se puede acceder a un “asistente digital” para guiar a través del proceso de prueba.
El sitio informa también, acerca de la vida útil de las pruebas rápidas de antígeno, que según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), se extendió por 12 meses. Se pueden obtener detalles o buscar nuevas fechas de vencimiento de las pruebas por número de lote en: https://ihealthlabs.com/pages/news#expiration
Tratamientos y kits de prueba Covid, ¿dónde acudir?
Puede tener más información para encontrar sitios donde hacen la prueba del Covid, puede visitar el sitio:
https://covid19.ncdhhs.gov/sobre-covid-19/buscar-mi-lugar-de-prueba
Los tratamientos y kits de prueba contra COVID-19 están disponibles y pueden reducir su riesgo de hospitalización o muerte.
Para obtener más información, visite el sitio web: Vacunate.nc.gov/BuscarTratamiento.