Carolina del Norte, Raleigh –Los residentes en Carolina del Norte podrán obtener de manera gratuita pruebas caseras de Covid-19. El estado estableció puntos de acceso o distribución comunitarios en todos los condados del estado. 

La idea de expandir la distribución de los kits de pruebas caseras para el Covid-19, es clave para la estrategia, “Avanzando Juntos”, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (DHHS). 

El NCDHHS hará que el acceso a estas pruebas sea gratuito y conveniente mediante el establecimiento de Puntos de Acceso Comunitario en todos los condados. 

El programa dio inicio el viernes 1 de julio.

Por otra parte, las organizaciones comunitarias interesadas en convertirse en un Punto de Acceso Comunitario pueden registrarse en línea aquí

Dónde recoger las pruebas caseras de Covid-19 gratuitas en Carolina del Norte

Una herramienta de localización actualizada y continua para todos los sitios de prueba, incluidos los Puntos de Acceso Comunitario, estará disponible siguiendo este enlace 

La información actual sobre cómo y dónde encontrar kits de pruebas Covid en Carolina del Norte está disponible en: www.covid19.ncdhhs.gov/FindTests. Haga clic en el tope de la página donde dice: Recoge pruebas caseras cerca de ti. 

Se mantendrán sitios de prueba comunitarios

A medida que se abren los sitios de distribución comunitaria de pruebas domésticas para detectar el virus, el NCDHHS mantendrá algunas ubicaciones de prueba en sitios fijos respaldados por el estado. 

Los sitios respaldados por el estado colectivamente han proporcionado más de 2.4 millones de pruebas en los últimos dos años. 

Sin embargo, desde el aumento de casos que se ha visto con la variante Ómicron, los sitios respaldados por el estado ahora representan solo el 6% de todas las pruebas informadas al NCDHHS. 

Muchos condados y proveedores tienen y continuarán operando sitios de prueba fijos, mientras que las pruebas caseras seguirán estando disponibles en muchas farmacias a través del programa federal de pruebas basado en la comunidad. 

Las farmacias participantes en el programa federal son: CVS, Walgreens, Rite Aid, Walmart, y otras farmacias independientes. Más información sobre este programa federal en este enlace.

El NCDHHS informó, que continuará manteniendo sitios en los condados donde se requieren pruebas respaldadas por proveedores. Esto con el fin de garantizar un acceso equitativo o donde la distancia promedio a un sitio de prueba aumentaría en más de una milla si un proveedor fue removido. 

El organismo de salud aseguró, que está preparado para respaldar un aumento en la demanda de pruebas en los 100 condados si es necesario. Además, continuará evaluando y reaccionando a las tendencias en la propagación del Covid-19, así mismo seguirá adaptándose a medida que cambien las necesidades.

Instan a seguir haciendo la prueba Covid-19 si hay síntomas 

El NCDHHS insta a la gente a hacerse la prueba del Covid-19 si tiene síntomas, incluso si está al día con las vacunas, o si ha estado en contacto cercano con alguien con Covid-19. 

La prueba debe hacerse al menos cinco días después del último contacto cercano. Algunas personas pueden hacerse la prueba si fueron referidas por su escuela o lugar de trabajo o para viajar. 

Para obtener más información y encontrar pruebas Covid-19 en Carolina del Norte, ingrese aquí

Si una persona da positivo, debe mantenerse alejada de los demás y seguir las pautas de aislamiento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Se debe buscar atención médica de inmediato si tiene problemas para respirar o experimenta otros signos de advertencia. 

Hay tratamientos disponibles

Los tratamientos de Covid-19 están disponibles y pueden reducir el riesgo de hospitalización o muerte. Para obtener más información sobre los tratamientos contra el Covid-19, visite este enlace 

Mantenerse al día con las vacunas

El mantenerse al día con las vacunas y los refuerzos ofrece la mejor protección contra el Covid-19 para cualquier persona a partir de los 6 meses de edad. 

Para encontrar una ubicación cercana de vacunas, puede visitar NCDHHS aquí. También puede llamar al: 1-888-675-4567.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.