cuáles son tratamientos contra el Covid

Carolina del Norte, Raleigh – Con nuevas medicinas aprobadas por la Administración de Alimentos y Drogas (FDA), autoridades estatales y de salud buscan alentar a los norcarolinos en “alto riesgo” a buscar sitios autorizados para tratamiento contra el Covid-19 de inmediato. 

“Además de las vacunas preventivas que reducen significativamente las enfermedades graves y la muerte, ahora hay tratamientos altamente efectivos y seguros disponibles si contrae Covid-19 que pueden implicar solo tomar pastillas”, dijo el gobernador Roy Cooper esta semana. 

“Si da positivo, no se demore porque es importante comenzar el tratamiento temprano”, agregó el gobernador. 

Más de 1,000 proveedores en el estado 

La iniciativa de tener estos sitios para hacerse la prueba y tratar el Covid-19 que se conoce como “Test to Treat”, fue lanzada en marzo a nivel nacional por la administración Biden-Harris, para dar a las personas una manera rápida de acceder al tratamiento. 

Según el NCDHHS, hay más de 1,000 proveedores de tratamiento en Carolina del Norte, incluidos más de 100 proveedores de “Test to Treat”.

El NCDHHS envió un memorando a todos los médicos de Carolina del Norte la semana pasada, enfatizando la importancia de estos tratamientos como una herramienta para proteger a los pacientes de enfermedades graves por COVID-19. 

“Todos los proveedores pueden recetar estos tratamientos para sus pacientes de alto riesgo enviando una receta de medicamentos antivirales orales a una farmacia con inventario”, señaló el departamento. 

Hacerse el tratamiento inmediatamente hay síntomas

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), los tratamientos autorizados por la FDA que pueden reducir el riesgo de hospitalización y muerte están ampliamente disponibles en centros médicos y farmacias. 

Estos tratamientos deben administrarse de manera temprana, algunos dentro de los 5 días, y solo pueden ser recetados por un profesional médico.

Los tratamientos están disponibles para las personas que tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19. 

“Alrededor de dos tercios de los adultos de Carolina del Norte se consideran de alto riesgo, incluidos los adultos mayores, las personas embarazadas y las personas con ciertas afecciones médicas, como obesidad, asma, diabetes o depresión. Obtenga más información sobre los factores que pueden ponerlo en riesgo”, indicó el NCDHHS.

Cuáles son los tratamientos 

Los tratamientos que existen para personas que podrían enfermarse gravemente son: 

-Antivirales: por ejemplo, Paxlovid y Molnupiravir. Son píldoras que se pueden adquirir con una receta médica, y se deben empezar a tomar dentro de los cinco días posteriores a los primeros síntomas. 

-Anticuerpos monoclonales (mAbs): por ejemplo, bebtelovimab. Son inyecciones o infusiones. Un proveedor lo puede suministrar dentro de los siete días posteriores a los primeros síntomas. 

El NCDHHS advierte, que existe información engañosa sobre medicamentos no autorizados para el tratamiento del Covid-19. 

Esto incluye: hidroxicloroquina, ivermectina y algunos otros medicamentos veterinarios. No se debe tomar ningún medicamento que no esté aprobado por la FDA, y recetado por un médico. 

“Recuerda que estos medicamentos no reemplazan la vacuna. La vacuna sigue siendo la mejor forma de prevenir el Covid-19”, insiste el NCDHHS. 

Tres maneras de conseguir el tratamiento

De acuerdo con el NCDHHS, existen tres maneras para poderse hacer la prueba y el tratamiento contra el Covid-19 en una sola visita: 

  • Consultar con el médico si se tiene. Ellos recomendarán la mejor forma de proceder.
  • Se puede encontrar una ubicación de “Test to Treat” para recibir tratamiento de Covid-19 inmediatamente después de una prueba positiva, incluso si no tiene seguro o un médico regular.
  • Si no se sabe dónde ir, se puede llamar al :1-800-232-0233 o la línea: TTY 1-888-720-7489 donde ayudarán a conectar a las personas con un proveedor. 

“Recibir tratamiento puede ser gratis, por lo que no hay razón para retrasarlo”, indica el NCDHHS.

¿Dónde conseguir los tratamientos contra el Covid?

En el siguiente enlace puede encontrar un localizador de los proveedores de medicamentos contra el Covid-19, según el código postal: https://covid-19-test-to-treat-locator-es-dhhs.hub.arcgis.com 

Para obtener más información sobre los tratamientos, incluida la información sobre el costo y el seguro, y para encontrar lugares de tratamiento, puede ir al enlace: https://covid19.ncdhhs.gov/what-to-do-if- you-feel-sick 

Conoce tus derechos sobre atención médica 

El NCDHHS ofrece una guía acerca de los derechos de las personas a recibir el tratamiento médico gratuito contra el Covid-19, aún sin seguro médico: 

Todos los proveedores de atención médica deben:

• Seguir los requisitos de accesibilidad federales
• Tratar a la persona incluso si no tiene una identificación emitida por el gobierno o seguro médico

¿Qué debe hacer si no tiene un seguro médico o un médico?

Recomiendan no entrar en pánico. Si el resultado de la prueba es positivo y se necesita tratamiento, los lugares federales de “Test to Treat” deben proporcionar las pastillas antivirales sin costo alguno. Es posible que cobren por las pruebas o la evaluación. 

El NCDHHS indica que se puede ir a una ubicación de la farmacia CVS, de “Test to Treat”. “CVS cubrirá el costo total de las pruebas y el tratamiento para personas sin seguro”, indicó el departamento. 

¿Su seguro cubrirá los costos del tratamiento contra el Covid?

Si se tiene Medicare o Medicaid, el seguro cubrirá todos los costos del tratamiento.

Si se tiene un seguro privado, el costo depende del tipo de tratamiento que recibas:

Antivirales: los seguros privados deben cubrir el costo de las pastillas antivirales. Dependiendo del plan, la aseguradora podría cobrar por las pruebas o la evaluación.

Anticuerpos monoclonales (mAbs): se debe consultar con la aseguradora sobre el costo a pagar del bolsillo.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.