programar-cita-ICE

Carolina del Norte, Charlotte – Los inmigrantes en procesos de deportación y otros procesos migratorios, que necesitan hacer una cita con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), ahora cuentan con un programador en línea bilingüe compatible con los teléfonos celulares.

La herramienta llamada: Programador de Citas de ICE para “no ciudadanos” les permitirá programar las citas de verificación en los despachos de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) de ICE, mientras esperan por procedimientos migratorios

Las citas se tenían que conseguir anteriormente por teléfono o en persona. Con este programador bilingüe en línea, los inmigrantes pueden programar la cita usando la información de los formularios I-385. Elimina la necesidad de esperar por teléfono o viajar a una oficina del ICE para programar una cita en orden de llegada. 

“El Programador de Citas de ICE es una innovación clave. Facilitará a los no ciudadanos el proceso de reportarse con ICE, como es requerido. Le permitirá a ICE procesar más eficientemente a estos individuos mientras esperan por sus procedimientos migratorios». Es lo que dijo el director interino de ICE, Tae Johnson. «Esta nueva herramienta ayudará a ICE a continuar construyendo un sistema migratorio justo, ordenado y humano», agregó. 

Algunos inmigrantes que debe reportarse al ICE

ICE enfatizó en el caso los inmigrantes que son capturados solos en la frontera, y que no sean aptos para regresar de inmediato a su país, son transportados a una instalación de la agencia, o inscritos en el programa de Alternativas a la Detención, para garantizar el cumplimiento de los requisitos de reportarse/verificación de ICE. 

La agencia advirtió que aquellos que no se reporten con ICE o no se presenten a las audiencias en el Tribunal de Inmigración como es requerido, pueden ser sujetos a remoción, tal como otros individuos en Estados Unidos sin estatus legal. 

Para programar una cita en línea con ICE, en inglés o español, podrán hacerlo en el siguiente enlace: https://www.ice.gov/es/reportarse 

Podrán contar con apoyo técnico disponible de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hora del este. También puede llamar a la Línea de Participación y Servicios para Víctimas (VESL) de ICE al: 1-833-383-1465. 

Oficina de Charlotte

En caso de querer ir a la oficina de Charlotte del ICE, la cual tiene jurisdicción para Carolina del Norte, y los condados de York y Lancaster en Carolina del Sur, puede ir a: 6130 Tyvola Centre Dr, Charlotte, NC, 28217, piso 2. 

El teléfono público es: 704-672-6990. El horario para las citas es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. También puede enviar un correo electrónico a: Atlanta.Outreach@ice.dhs.gov

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.