votante de Carolina del Norte introduciendo una boleta de voto por correo

Carolina del Norte, Raleigh – Cuando faltan 61 días para las elecciones generales de medio término, los votantes norcarolinos que eligen votar en ausencia por correo podrán a partir de hoy, viernes 9 de septiembre, solicitar la boleta de votación a las juntas electorales de los condados donde residen. 

Con las votaciones generales de medio término a la “vuelta de la esquina”, que se realizarán el martes 8 de noviembre, los votantes elegirán a los funcionarios que los representarán en importantes puestos públicos. 

¿Qué está en juego en las elecciones de noviembre?

Las contiendas en esta elección incluyen:

  • Un escaño en el Senado federal
  • Los 14 puestos en la Cámara de Representantes federal
  • Dos escaños en la Corte Suprema de Carolina del Norte
  • Cuatro puestos en la Corte de Apelaciones de Carolina del Norte
  • Las 170 sillas en la Asamblea General de Carolina del Norte
  • Así como muchos escaños judiciales y locales en varios condados del estado

La Junta Estatal de Elecciones (NCSBE) señaló, que, hasta el jueves 8 de septiembre en la mañana, casi 53,000 votantes en el estado habían solicitado la boleta de voto “en ausencia” por correo para las elecciones generales. 

Hasta la fecha, hay más de 7,350,693 votantes registrados para votar en todo el estado.  De estos al menos 259, 270 se han inscrito como hispanos.

De acuerdo con la NCSBE, las boletas de muestra están disponibles a través de la herramienta de búsqueda de votantes.

«Boleta de muestra»

Los votantes deben ubicar su récord de votante y desplazarse hacia abajo hasta la sección: “su boleta de muestra” o “Your Sample Ballot”.

Estas boletas son publicadas por cada junta electoral por condado tan pronto están disponibles. 

En estos momentos las juntas electorales de los condados se encuentran ocupadas registrando nuevos votantes, preparando las boletas de votación, probando los equipos de votación.

Como así también, contratando y capacitando a los trabajadores electorales, preparando los sitios de votación anticipada y los precintos para el día de las elecciones, entre muchas otras responsabilidades.

“Alentamos a todos los habitantes de Carolina del Norte elegibles a registrarse para votar y hacer un plan ahora sobre cuándo y dónde emitirán su voto en 2022”, dijo Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la NCSBE. 

Cómo solicitar la boleta para votar por correo

En Carolina del Norte, todos los votantes registrados pueden solicitar una boleta de voto en ausencia por correo dos maneras:  

1-En línea: en el Portal de Boletas en Ausencia de Carolina del Norte, seleccionar la «Opción 1: Solicitar una Boleta de Voto en Ausencia».

2-En papel: utilizando el Formulario de Solicitud de Boleta de Voto en Ausencia por correo en inglés o español (PDF para completar).

Aquí puedes encontrar el paso a paso.

Qué información se debe proveer

Los votantes que soliciten una boleta de voto ausente por correo deben proporcionar: la fecha de nacimiento y uno de los siguientes para verificar su identidad:

  • Número de licencia de conducir de Carolina del Norte o número de tarjeta de identificación emitida por la División de Vehículos a Motor (NCDMV); o
  • Los últimos cuatro dígitos del número de Seguro Social

El formulario de solicitud debe estar firmado por el votante o por su pariente cercano, tutor legal o persona que asiste al votante debido a una discapacidad.

No se permite una firma mecanografiada.

Cómo entregar el formulario del voto por correo en Carolina del Norte

El formulario de solicitud de boleta de voto por correo en Carolina del Norte puede enviarse por correo o devolverse en persona a la junta electoral de su condado. 

La junta electoral de condado debe recibir el formulario de solicitud para las votaciones por correo completado y firmado antes de las 5:00 p.m. del martes 1 de noviembre.

Para obtener más información e instrucciones detalladas sobre las votaciones por correo, visite el portal North Carolina Absentee Ballot Portal aquí.

Para obtener más información sobre la seguridad del voto en ausencia, puede consultar la Declaración sobre la seguridad de la boleta en ausencia en Carolina del Norte en este enlace

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.