ley de protección solar 2021

Carolina del Norte, Raleigh – El Senado federal aprobó hoy por unanimidad una propuesta de ley que busca hacer permanente el horario de verano.

La propuesta “Ley de protección solar de 2021”, una de las principales prioridades del senador republicano de Florida Marco Rubio, ahora pasa a la Cámara de Representantes.

De aprobarse, el horario cambiaría en la primavera de 2023 y se mantendría así sin ninguna modificación posterior.

El horario de verano comenzó el pasado el domingo 13 de marzo, y estará en vigor hasta el 6 de noviembre.

Horario de verano permanente: potenciales beneficios 

Diferentes estudios demuestran que la implementación del horario de verano durante todo el año reduce, entre otros, los problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, la depresión estacional y la obesidad infantil.

Además:

  1. Reduce los accidentes automovilísticos que involucran a peatones.
  2. Mejor alineación de la luz del día horas a las horas de trabajo estándar.
  3. Aumenta la visibilidad de los conductores.
  4. También reduce el número de colisiones de vehículos con la vida silvestre en un 8-11 por ciento al cambiar los patrones de tráfico normales a una hora libre del comportamiento de la vida silvestre nocturna.
  5. Reduce el riesgo de problemas cardíacos, derrames cerebrales y depresión estacional.
  6. Reduce el número de robos en un 27%, según un informe de Brookings de 2015 debido a la luz del día adicional por las tardes.
  7. Beneficia a la economía, según un estudio de JP Morgan Chase, que encontró que se produce una caída en la actividad económica del 2.2- 4.9 por ciento cuando los relojes retroceden.
  8. Reduce la obesidad infantil y aumenta la aptitud física.
  9. Los niños ven un aumento en la actividad física durante el horario de verano.
  10. Aumenta la actividad de los peatones en un 62% y la actividad de los ciclistas en un 38% debido a la luz adicional del día.
  11. Beneficia a la economía agrícola, que se ve perturbada de manera desproporcionada por cambios en el tiempo al alterar la sinergia entre los horarios de los agricultores y su oferta socios de la cadena.
  12. Reduce el uso de energía, un estudio de 2008 del Departamento de Energía de EE. UU. encontró que durante las 4 semanas que EE. UU. extendió el horario de verano de la ley de 2005, hubo ahorros de alrededor del 0,5 por ciento en electricidad por día.

Para conocer la propuesta de Ley de Protección Solar 2021 clic aquí.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.