vacuna contra el COVID-19
La señora Irma Lupi recibió la vacuna que la protege del Covid-19 el pasado 25 de enero en el Departamento de Salud del condado de Wake/ELNC.

 

Carolina del Norte, Raleigh- Para ayudar a los residentes de Carolina del Norte con el proceso de vacunación, autoridades de salud del estado lanzaron la herramienta virtual: “Find my vaccine group”, que permitirá saber cuándo le corresponderá el momento de recibir la vacuna contra el COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), publicó la herramienta en su página de Internet. Está en inglés y español. Bajo la pestaña: “Elegibilidad para la vacuna”, las personas deberán responder una serie de preguntas para determinar en cuál grupo se encuentra para ser vacunado. Una vez se registre, la persona será notificada cuando a su grupo le llegue el turno.

“Dados los suministros muy limitados que tenemos actualmente la vacuna contra el COVID-19, puede haber tiempos de espera, pero todos los habitantes de Carolina del Norte tienen un lugar. Un lugar para obtener información precisa, un lugar en la fila y un lugar para recibir su inyección”, manifestó Mandy Cohen, secretaria del DHHS, en la rueda de prensa de actualización sobre el coronavirus y la vacuna.

Cohen indicó que la meta es vacunar la mayor cantidad de personas en el menor tiempo y lo más equitativamente posible.

¿A quiénes se están vacunando actualmente?

Actualmente en el estado se está vacunando a las personas de los Grupos 1 y 2. Esta categoría incluye a trabajadores de la salud, personal  y residentes de hogares de ancianos. También contempla a todas las personas mayores de 65 años.

El Grupo 3, incluirá trabajadores esenciales. El Grupo 4 incluirá adultos en alto riesgo de exposición al COVID-19 y mayor riesgo de padecer una enfermedad grave. Por último, el Grupo 5 incluye a todas las demás personas.

Cohen indicó, que el 95 % de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 han sido administradas en todo el estado, es decir 630,000 personas la recibieron, mientras que 180,000 han tenido también la segunda dosis.

¿Dónde encontrar información?

Para encontrar información detallada acerca de dónde se puede vacunar y cuál es el grupo que le corresponde para vacunarse, puede ir al siguiente enlace: https://covid19.ncdhhs.gov/vacuna

También puede ir directamente al siguiente enlace, para saber cuál grupo le corresponde y recibir alertas cuando le llegue el turno de ser vacunado: https://findmygroup.nc.gov/ y seleccionar “español” en la esquina superior derecha del sitio.

Instrucciones

Al ingresar deberá responder preguntas sobre el lugar donde se trabaja, la edad y la industria en la que trabaja. También le preguntarán si padece alguna enfermedad, si vive cerca de un refugio para personas sin hogar o una institución correccional.

En la siguiente página la herramienta le dirá el grupo de vacunación que le corresponde.

Al final de la página se deberá colocar el  nombre, número de teléfono, correo electrónico y el método de contacto preferido. Esto con el fin de recibir notificaciones de cuándo será elegible para recibir la vacuna.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *