cita para vacunarse en Greensboro


Carolina del Norte, Raleigh-
Desde este 8 de marzo, quienes cumplen con los criterios que corresponden, pueden pedir cita para vacunarse en Greensboro contra el Covid-19  por medio de una llamada.

Se trata -en específico- del Centro de Vacunación Comunitario Covid-19, el cual cuenta con el respaldo federal, y está ubicado en el Four Seasons Town Center, en Greensboro.

El número telefónico habilitado es 1-888-675-4567. Al realizar la llamada, los latinos deben presionar el dígito 2 para recibir atención en español, y luego el 0 para contactarse con un operador.

Cabe mencionar además que el sitio web que se anunció la semana anterior ya no cuenta de espacios disponibles.

Grupos 1, 2, y 3

En la actualidad, en Carolina del Norte están disponibles las vacunas contra el nuevo coronavirus, para los grupos 1, 2, y 3, los cuales contemplan:

●Trabajadores esenciales de primera linea.
●Personas mayores de 65 años de edad.
●Quienes laboran en el sector sanitario.
●Residentes de centros de cuidado a largo plazo.

Si usted tiene alguna duda al respecto, la información detallada sobre la clasficación de los grupos se encuentra en este enlace.

Esfuerzo de todos

Continuar con el esfuerzo de la vacunación a las comunidades marginadas y desatendidas es parte de lo que se desea con esta iniciativa.

El gobierno federal proveerá al centro el suministro de vacunas, que son adicionales a la asignación semanal de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) destinada al estado.

El centro trabajará los siete días de la semana y aplicará hasta 3,000 vacunas cada día. Habrá opción de ir en automóvil o bien, llegar a pie. En ambos casos, recibirá atención.

En el lugar habrá intérpretes en español. El sitio además contará con personal federal, del Departamento de Defensa.

Habrá soporte con recursos y personal del condado de Guilford, del Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte, incluida la División de Manejo de Emergencias y la Guardia Nacional.

También se contará con el respaldo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Tal vez te pueda interesar: invitan-a-latinos-a-aclarar-dudas-en-foro-virtual-sobre-el-covid-en-espanol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.