Habilitan número telefónico para programar vacunación en casa

Facilidad se brindará en casos especiales.
Gustavo Castro 21 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
vacunación en casa contra el Covid-19

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) habilitó una línea telefónica directa para programar la vacunación contra el Covid-19 en casa para situaciones especiales.

Con esa finalidad, el NCDHHS se asoció con la Agencia del Área de Envejecimiento del Consejo Regional Piedmont Triad (PTRC AAA).

De esta forma, se darán vacunas gratuitas en casa a personas con movilidad reducida que, debido a dicha condición, no pueden salir de sus viviendas.

Línea telefónica directa 

Para los casos especiales, la línea habilitada es 1-866-303-0026;  la cual permite que los cuidadores, proveedores e individuos en todo Carolina del Norte programen la vacunación en su hogar.

Además, hay disponible un formulario de registro en línea. De esa manera, una persona especialista en vacunación realizará un seguimiento para llevar a cabo la vacunación en la vivienda.

Línea telefónica directa resolverá problemas de movilidad.

“Nos complace anunciar que PTRC AAA dirigirá el programa estatal; y al personal de una línea directa para ayudar a las personas que no puedan llegar al consultorio del médico o al lugar de vacunación; debido a problemas de salud, edad u otras razones”. Fue lo que comentó la secretaria de NCDHHS, Mandy K. Cohen.

“La vacuna Covid-19 ofrece la mejor protección contra la hospitalización y la muerte a las personas que están lidiando con problemas de salud graves en el hogar. Casi todas las hospitalizaciones por Covid-19 se encuentran entre los no vacunados, e incluso aquellos que se quedan en casa pueden infectarse”, agregó la funcionaria.

En alerta

Las autoridades de Salud explicaron que en la actualidad existe una urgencia cada vez mayor de que las personas se vacunen debido a que la variante Delta -altamente contagiosa- se expande con rapidez en el estado.

De momento, al menos 160 millones de personas en Estados Unidos se vacunaron contra el nuevo coronavirus.

“Estamos entusiasmados de brindar a más personas en Carolina del Norte acceso a vacunas Covid-19 seguras y efectivas”, manifestó Matthew Dolge, director ejecutivo del Consejo Regional de Piedmont Triad.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.