Delta

Carolina del Norte, Raleigh- La variante del Covid-19 denominada como Delta está al acecho en Carolina del Norte, así como en muchas otras partes del país.

Por eso, los especialistas insisten en la urgencia de vacunarse para obtener la protección adecuada ante una amenaza de alto contagio.

Expertos señalan que la variante Delta es alrededor de un 66% más infecciosa que las variantes previas.

Los datos que manejan en la actualidad las autoridades señalan que la variante Delta representa cerca del 30% de los contagios por coronavirus en las semanas recientes; y se proyecta un aumento de esa cifra.

Vacunarse es fundamental

En la lucha contra el Covid-19, vacunarse resulta clave. Y es que desde mayo, prácticamente la totalidad de nuevos contagios en Carolina del Norte se dan entre personas que no completaron su proceso de vacunación.

Alrededor del 56% de los adultos en Carolina del Norte recibieron al menos una dosis de una vacuna contra el virus, mientras que cerca de un 53% ya fue vacunado por completo.

Al menos 630 nuevos casos confirmados se reportaron en las últimas 24 horas, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Se trata del mayor aumento en un día en Carolina del Norte desde principios de junio. Eso además provoca que el promedio de casos diarios sea un 41% más elevado que hace dos semanas.

En las cifras acumuladas a lo largo de la pandemia, 1,016,892 personas en el estado se contagiaron, mientras que 13,475 fallecieron.

Los 15 decesos más recientes se dieron entre este miércoles y jueves. Mientras tanto, unos 410 pacientes fueron hospitalizados por coronavirus este jueves, un número poco menor a la cifra de mitad de semana, 416.

Hasta este martes, el 3,4% de las pruebas de Covid-19 dieron positivo.

Recientes datos de los CDC en siete estados del sureste del país evidencian que un 20% de los casos fueron causados por la variante Delta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.