Autoridades de salud de Mecklenburg advierten de aumento de casos de variante delta

StarMed, señaló que sus datos más recientes indican que 62 % de los casos positivos son de la variante delta
Patricia Ortiz 19 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Aumento de casos

Carolina del Norte, Charlotte.- Funcionarios de salud advirtieron del incremento de casos del Covid-19 en la comunidad, en parte debido a la aparición de la variante delta en el condado de Mecklenburg.

Las autoridades informaron que hace pocas semanas se presentó un brote del virus en un refugio del Salvation Army para personas sin hogar, donde alrededor de 30 adultos y niños que viven allí resultaron positivos para Covid-19, en su mayoría con la variante delta.

La directora de salud del condado de Mecklenburg, Gibbie Harris, dijo que la inmensa mayoría de los casos nuevos son personas que no están completamente vacunadas. Tanto Novant Health como Atrium informaron que ese era también el caso de las hospitalizaciones.

Variante delta en Mecklenburg, casos positivos

Por otra parte, StarMed, señaló que sus datos más recientes indican que 62 % de los casos positivos son de la variante delta.

“Si las personas no dan un paso al frente y se vacunan lo suficientemente pronto, sabemos a dónde va esto”, dijo el Dr. Arin Piramzadian, de StarMed Healthcare, aludiendo a otra ola de la pandemia si la comunidad no la controla pronto.

Preocupa además el incremento de casos a nivel del estado, que ha reportado más de 1,000 casos dos veces la semana pasada, los más altos que se han tenido en más de dos meses.

Los funcionarios de salud creen que el incremento podría estar relacionado con un aumento en los viajes, así como con un número reducido de vacunas y la variante delta.

Aumento de casos en jóvenes

Así mismo el condado indicó que se ha visto un aumento en los casos entre los niños, especialmente en adolescentes.

El 77% de los nuevos casos se reportan en personas menores de 39 años.

Harris dijo que aunque ha habido algunos casos de personas que contrajeron el virus mientras estaban completamente vacunadas, generalmente no presentan síntomas.

“Todos nuestros datos apuntan al hecho de que si no está vacunado, es más probable que esté infectado y mucho más probable que tenga una enfermedad grave y complicaciones y la necesidad de hospitalización y, en algunos casos, la muerte como resultado de no estar vacunado”, enfatizó Harris.

Condado de Mecklenburg, más de 900 fallecidos

Hasta el último reporte del condado ocurrido el miércoles 14 de julio, se reportó que  990 personas han muerto por Covid-19 en el condado de Mecklenburg.

Durante las últimas dos semanas, el condado ha informado un promedio de 92 casos nuevos por día, lo que representa un aumento del promedio de las dos semanas anteriores de 74 nuevos casos diarios.

El condado inició recientemente la vacunación puerta a puerta en un esfuerzo por aumentar el número de vacunados. Harris dijo que el alcance uno a uno es el enfoque principal del condado en este momento para ayudar a disipar las dudas de la gente.

¿Volverían las restricciones?

Con los casos en aumento, a muchos personas de la comunidad les que se pueda volver al uso de las mascarillas y las restricciones obligatorias.

Al respecto dijo Harris, que todavía no se ha llegado a ese punto.

“Tendríamos que tener un cambio drástico en el número de casos antes de que veamos nuevas restricciones, pero las cosas pueden cambiar rápidamente”, advirtió.

Lo que preocupa a las autoridades sanitarias es tener a mitad de la población vacunada y la otra mitad no.

Para más información sobre los casos de Covid-19 en el condado Mecklenburg, visite el siguiente enlace

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.