comunidad latina es invitada a opinar al grupo de trabajo de covid-19

Carolina del Norte, Charlotte- La comunidad latina que reside en el condado Mecklenburg están invitados a participar en una reunión virtual que sostendrá el Grupo de Trabajo del Covid-19 para la Recuperación y Renovación, para analizar una serie de recomendaciones con motivo de la pandemia. 

La reunión en español es hoy miércoles 25 de agosto. Esta es una de tres reuniones virtuales que se llevarán a cabo esta semana en asociación con YMCA of Greater Charlotte. Una el martes 24 y una tercera el jueves 26 de agosto. El grupo de trabajo buscará opiniones y aportes de la gente sobre recomendaciones preliminares que creó en relación con los esfuerzos del condado para la recuperación en tres áreas: salud, economía y comunidad. 

La reunión virtual en español será conducida por Carola Cárdenas, directora ejecutiva de distrito del YMCA of Greater Charlotte. 

“El YMCA of Greater Charlotte tiene el compromiso de asociarse con toda nuestra comunidad para la recuperación y la renovación tras la Covid-19, de maneras que unan a las personas y creen conexiones que transformen la vida y la comunidad. Esta asociación para hacer estas reuniones para vincular a los vecinos que hablan español, potencia ese compromiso”, señaló Cárdenas.

Por su parte, Victoria Avramovic y el doctor Jerome Williams Jr., copresidentes del grupo de trabajo, afirmaron: “que es importante que todos los miembros de la comunidad tengan la oportunidad de aprender más, hacer preguntas y brindar su opinión sobre las recomendaciones del grupo de trabajo”.

“Sabemos que el español es la lengua materna de muchos de los vecinos de la comunidad. El grupo de trabajo se ve entusiasmado por asociarse con YMCA of Greater Charlotte para compartir las recomendaciones relacionadas con la recuperación y la renovación en español”, añadieron. 

📌 Juez ordena que el Departamento de Labor brinde protección para evitar contagios de COVID-19 en el trabajo

Antecedentes del grupo de trabajo  

La Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg creó el Grupo de Trabajo de la Covid-19 en junio del 2020, para “desarrollar un plan de acción para la recuperación y la renovación de diez áreas que sufrieron los efectos de la pandemia, como: el acceso a la asistencia sanitaria y la eliminación de las disparidades en la salud; la salud mental y emocional.

Así mismo, la recuperación económica, incluida la asistencia para las pequeñas empresas; el empleo y el desarrollo de la población activa; la vivienda y la situación de carencia de hogar; las familias trabajadoras y la población vulnerable; el arte y la cultura, los servicios humanos y la recuperación de organizaciones sin fines de lucro; la educación y el cuidado infantil; y la seguridad alimentaria. 

Fechas de las reuniones virtuales

A continuación, aparece la fecha y hora de las reuniones virtuales del grupo de trabajo, y el enlace para ingresar a través de la plataforma WEBEX, la cual puede descargar al celular o computador. 

Miércoles, 25 de agosto de 6:00 a 7:30 p. m.: enlace (español)
Jueves, 26 de agosto de 6:00 a 7:30 p. m.: enlace (Inglés)  

Para visualizar el informe completo sobre las recomendaciones del grupo de trabajo del Covid-19, visite el este enlace

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *