Grier Martin

Carolina del Norte, Raleigh – El representante demócrata Grier Martin anunció que renunciará a su curul en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte a partir del 8 de julio.

El anuncio de Martin fue realizado el jueves 2 de junio durante la sesión legislativa.

«Servir en la Cámara de Representantes ha sido un honor. Estoy profundamente agradecido al pueblo de Raleigh y de Carolina del Norte por permitirme trabajar para ellos durante tanto tiempo», dijo el representante en el pleno de la Cámara de Representantes.

«Nuestro sistema de democracia representativa es precioso, y ha sido inmensamente satisfactorio haber desempeñado un pequeño papel en su continuación», señaló.

¿Quién es Grier Martin?

El legislador, que ha servido casi por casi 20 años, es abogado y teniente coronel de la Reserva del Ejército de Estados Unidos y sirvió en Afganistán en 2002 y 2003.

Martín, que pasó las recientes primarias demócratas al no tener oposición en su distrito, estaba previsto que se enfrentara en las elecciones generales de noviembre a la candidata republicana Ashley Seshul y a la libertaria Kat McDonald

Actualmente forma parte de varios comités, como el de Seguridad Nacional, Asuntos Militares y de Veteranos; Asignaciones; Transporte; Judicial 3; y Pensiones y Jubilaciones.

Aún, los demócratas no dieron a conocer a quién designarán para el resto del mandato de Martin.

Su trayectoria

  • Martin fue elegido por primera vez para el Distrito 34 de la Cámara de Representantes en 2004 tras derrotar al titular, el republicano Don Munford.
  • Pasó a ganar la reelección en 2006 y 2008 contra el republicano J.H. Ross y de nuevo en 2010 contra el republicano Steve Henion en 2010.
  • Decidió no presentarse a la reelección en 2012 después de que la redistribución de los distritos le colocara en el mismo distrito que la representante demócrata Deborah Ross.
  • Cuando Ross renunció a la legislatura en 2013, fue elegido por los demócratas para ocupar su lugar durante el resto de su mandato.
  • Se presentó sin oposición para un mandato completo en 2014 y fue reelegido en 2016, 2018 y 2020.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.