Senado de Carolina del Norte
Luego de la aprobación del pleno del Senado, activista, maestros, padres, y líderes de organizaciones expresaron en el frente de la Asamblea General que continuarán peleando para que este proyecto no entre en vigor/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El Senado de Carolina del Norte aprobó hoy una polémica propuesta que activistas y líderes comunitarios la comparan con la resiente ley de Florida «No digas Gay».

La iniciativa HB 755 «Carta de los derechos de los Padres» incluye una disposición que impediría la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en los planes de estudio de las escuelas públicas desde el jardín de infancia hasta el tercer grado.

«El proyecto HB 755 es una amenaza para nuestros niños y jóvenes LGTBQ», dijo en conferencia de prensa Elsa Huerta, coordinadora del programa LGBTQ de El Centro Hispano.

«Esta iniciativa no solo es un ataque directo, también promueve el crimen de odio basado en la orientación sexual e identidad de género», agregó.

«Odio contra la comunidad LGBTQ»

Además, las escuelas tendrían que notificar a los padres sobre los cambios en la salud de sus hijos y los servicios que están recibiendo.

Esto, como el tratamiento psicológico- o antes de poder cambiar el nombre o los pronombres de un niño en los registros.

«Esto lo que vimos hoy en el Senado es odio contra la comunidad LGBTQ. Esto no es apropiado, no está bien», dijo a Enlace Latino NC Eliazar Posada, concejal electo por la ciudad de Carrboro.

«Ellos se escudan diciendo que están protegiendo los derechos de los padres, pero lo que están haciendo es forzando a nuestros jóvenes que salgan del ‘close’ antes de que estén preparados», afirmó.

Oposición del gobernador Roy Cooper

El gobernador demócrata Roy Cooper señaló su oposición, calificando el proyecto de ley como una «estratagema política republicana» .

El gobernador advirtió a los legisladores que «mantengan las guerras culturales de «No digas gay» fuera de las aulas de Carolina del Norte».

Si el proyecto de ley llega a manos del gobernador y es vetado, los legisladores republicanos necesitar la ayuda de varios demócratas para anular su veto.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.