El gobernador Roy Cooper pidió a los legisladores que reconsideren dos proyectos de ley. Los proyectos HB 86 y HB 454. La solicitud llega después de los trágicos tiroteos del fin de semana en El Paso y Dayton.
"La Asamblea General debería actuar rápidamente para debatir los detalles de estos proyectos de ley para que podamos terminar con una legislación que mantenga las armas mortales fuera de las manos equivocadas". Fue lo que indicó el gobernador Roy Cooper.
"Estoy ordenando a mi administración que se asegure de que estamos haciendo lo que se necesita para tratar de prevenir estos trágicos eventos ". Indicó también.
[su_pullquote align="right"]“El tiempo de las condolencias solo ha pasado hace mucho tiempo. Ahora es el momento de actuar",
Gobernador Roy Cooper. [/su_pullquote]
La propuesta 86 de la Cámara de Representantes, “Ley de prevención de la violencia armada”, incluye varias disposiciones para mejorar las verificaciones de antecedentes; así como también para fomentar la propiedad segura y responsable de armas.
La HB 454, “Permitir que los ERPO salven vidas y prevengan suicidios”, crearía órdenes de protección contra riesgos extremos, y autorizaría a los miembros de la familia y a las fuerzas del orden público a solicitar a un tribunal que restrinja el acceso de un individuo a armas de fuego si hay evidencia de que esa persona plantea un peligro para ellos.
La Oficina de Gobernador indicó que otros 15 estados en el país ya han promulgado este tipo de ley.
Tanto la HB 86 como HB 454 han sido remitidas al Comité Judicial de la Cámara Baja.
Hasta el momento, ninguno de los dos proyectos ha sido escuchado en un comité.
Crimen de odio
- Un total de 22 personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido el 3 de agosto dentro de una tienda Walmart en El Paso Texas. El lamentable hecho está siendo considerado como un crimen de odio/Noticias Televisa
El sábado un total de 22 personas murieron -dos de ellos hoy lunes- y 24 resultado heridas en un tiroteo ocurrido dentro de un establecimiento comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos).
Tras los hechos, el atacante identificado como Patrick Crusius, fue arrestado sin oponer resistencia. En un texto que apareció en la plataforma 8chain, un sitio para los supremacías blancos, Crusius dijo que su objetivo era "matar a cuantos mexicanos fuera posible".
Terrorismo doméstico
Como resultado, el fiscal de distrito Jaime Esparza indicó que la policía tratará el caso como "terrorismo doméstico" y buscarán la pena de muerte para Crusius.
Antes, las autoridades habían explicado que el documento estaba cargado de "odio, intolerancia y fanatismo"y que podría mostrar una conexión del sospechoso con "grupos de odio".
Este se trata del ataque con armas de fuego más letal en lo que va de año en Estados Unidos.
De madrugada, se registró otro tiroteo en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio) con al menos nueve víctimas mortales y 16 heridos.