• Búsqueda
El gobernador Roy Cooper indicó que al menos 15 estados han promulgado leyes para endurecer el control de armas en sus estados.
Gobernador llama legisladores a considerar dos propuestas de ley sobre el control de armas
El gobernador Roy Cooper pidió a los legisladores que reconsideren dos proyectos de ley sobre el control de armas, después de los trágicos tiroteos del fin de semana en El Paso y Dayton.

5 agto., 2019


El gobernador Roy Cooper pidió a los legisladores que reconsideren dos proyectos de ley: el HB 86 y HB 454 después de los trágicos tiroteos del fin de semana en El Paso y Dayton.

“La Asamblea General debería actuar rápidamente para debatir los detalles de estos proyectos de ley para que podamos terminar con una legislación que mantenga las armas mortales fuera de las manos equivocadas”, indicó el gobernador Roy Cooper.

“También estoy ordenando a mi administración que se asegure de que estamos haciendo lo que se necesita para tratar de prevenir estos trágicos eventos “, indicó.

“El tiempo de las condolencias solo ha pasado hace mucho tiempo, y ahora es el momento de actuar”,

Gobernador Roy Cooper.

La propuesta 86 de la Cámara de Representantes, “Ley de prevención de la violencia armada”, incluye varias disposiciones para mejorar las verificaciones de antecedentes y fomentar la propiedad segura y responsable de armas.

La HB 454, “Permitir que los ERPO salven vidas y prevengan suicidios”, crearía órdenes de protección contra riesgos extremos, y autorizaría a los miembros de la familia y a las fuerzas del orden público a solicitar a un tribunal que restrinja el acceso de un individuo a armas de fuego si hay evidencia de que esa persona plantea un peligro para ellos.

La Oficina de Gobernador indicó que otros 15 estados en el país ya han promulgado este tipo de ley.

Tanto la HB 86 como HB 454 han sido remitidas al Comité Judicial de la Cámara Baja.

Hasta el momento, ninguno de los dos proyectos ha sido escuchado en un comité.

Crimen de odio

Un total de 22 personas perdieron la vida en un tiroteo ocurrido el 3 de agosto dentro de una tienda Walmart en El Paso Texas. El lamentable hecho está siendo considerado como un crimen de odio/Noticias Televisa

El sábado un total de 22 personas murieron -dos de ellos hoy lunes- y 24 resultado heridas en un tiroteo ocurrido dentro de un establecimiento comercial de El Paso (Texas, Estados Unidos).

Tras los hechos, el atacante identificado como Patrick Crusius, fue arrestado sin oponer resistencia. En un texto que apareció en la plataforma 8chain, un sitio para los supremacías blancos, Crusius  dijo que su objetivo era “matar a cuantos mexicanos fuera posible”.

Como resultado, el fiscal de distrito Jaime Esparza indicó que la policía tratará el caso como “terrorismo doméstico” y buscarán la pena de muerte para Crusius.

Antes, las autoridades habían explicado que el documento estaba cargado de “odio, intolerancia y fanatismo”y que podría mostrar una conexión del sospechoso con “grupos de odio”.

Este se trata del ataque con armas de fuego más letal en lo que va de año en Estados Unidos.

De madrugada, se registró otro tiroteo en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio) con al menos nueve víctimas mortales y 16 heridos.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.