Estado de emergencia por Covid
Foto archivo de prueba comunitaria en Wake, junio 2020/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El gobernador Roy Cooper puso fin, oficialmente, al estado de emergencia por Covid-19 en Carolina del Norte.

El estado de emergencia por Covid-19 en Carolina del Norte había permanecido en vigor desde marzo de 2020.

«La pandemia trajo desafíos sin precedentes a nuestro estado. La gente ahora tiene el conocimiento y las herramientas como vacunas, refuerzos y tratamientos terapéuticos para mantenerse a salvo». Fue lo que mencionó Cooper en un comunicado de prensa.

«Las órdenes ejecutivas emitidas bajo el Estado de Emergencia protegieron la salud pública y nos ayudaron a salvar vidas y medios de vida», señaló.

Estado de emergencia por Covid, llave de recursos

Muchas de las medidas de salud pública en Carolina del Norte para combatir la pandemia se habían levantado previamente.

Pero el estado de emergencia continuó permitiendo la distribución de vacunas y pruebas y la flexibilidad normativa para garantizar la capacidad del personal en el sistema de atención médica del estado.

«Carolina del Norte está saliendo aún más fuerte que antes y mi administración seguirá trabajando para proteger la salud y la seguridad de nuestra gente», remarcó Cooper.

Le puede interesar:

Nueva legislación

imagen de orden ejecutiva que finaliza con el estado de emergencia
Orden Ejecutiva del gobernador Roy Cooper

Tras los cambios legislativos realizados en el presupuesto firmado por el gobernador Cooper en julio, que permiten al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) seguir respondiendo a la pandemia, el Estado de Emergencia puede ser levantado.

«El Covid-19 sigue con nosotros, y los habitantes de Carolina del Norte tienen ahora múltiples formas de controlar el virus, para que no nos controle a nosotros», dijo Kody H. Kinsley, secretario del NCDHHS.

«El NCDHHS seguirá concentrado en las tendencias y los datos del Covid-19 y se asegurará de que estemos preparados», concluyó.

Ya no se entregarán estadísticas semanales del Covid-19 

Con la orden emitida por el gobernador Roy Cooper en julio, el NCDHHS anunció que las actualizaciones semanales de la situación de Covid-19 finalizarán después del miércoles 10 de agosto de 2022.

Para esa fecha se reportaron menos casos respecto a la semana previa, con 29,670 y 32,920 respectivamente.

Sin embargo, con relación a las hospitalizaciones, para la semana que terminó el 6 de agosto se vio un aumento de personas hospitalizadas por Covid-19 respecto a la semana previa, con 1,322, y 1,263 respectivamente. 

Kinsley dijo, que el departamento seguirá enfocado en las tendencias y datos de Covid-19, así como seguirá garantizando que todos estén preparados. 

La Orden Ejecutiva del gobernador Roy Cooper para finalizar el estado de emergencia aquí.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.