Carolina del Norte, Raleigh - La Asociación de Alguaciles de Carolina del Norte anunció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a la detención de los implicados en el tiroteo mortal de Ned Byrd, oficial del alguacil del condado de Wake.

El anuncio de la Asociación se produce tras los recientes actos de violencia en los que siete miembros de las fuerzas del orden locales han resultado heridos o asesinados por disparos en menos de tres semanas.
"La Asociación de Sheriffs de Carolina del Norte, que representa a los 100 sheriffs de nuestro estado, está horrorizada por los recientes actos de violencia en los que siete miembros de nuestra profesión han resultado heridos o muertos por disparos en menos de tres semanas", dijo en un comunicado.
"Lloramos con las familias de los oficiales afectados y ofrecemos nuestras condolencias a sus amigos, compañeros de trabajo y comunidades".
Le puede interesar:
Asesinado en el cumplimiento de su deber
Ned Byrd, de 48 años, fue asesinado a tiros el jueves 11 de agosto en el cumplimiento de su deber en la zona este del condado de Wake, mencionó la Oficina del Alguacil
El oficial, según informó Erick Curry, portavoz del Alguacil, recibió "más de un disparo".

Los arreglos funerarios y visitas tendrán lugar el jueves, 18 de agosto, de 3 a 8 p.m., en Mitchell Funeral Home, 7209 Glenwood Ave., Raleigh.
Mientras que el funeral se llevará a cabo el viernes, 19 de agosto, a las 11:00 a.m., en la Iglesia Bautista Providence, 6339 Glenwood Ave., Raleigh.
La Oficina del Sheriff del Condado de Wake sigue ofrece recompensa y solicita la ayuda del público para identificar a la persona o personas responsables del asesinato del ayudante de sheriff Ned Byrd, disparado mientras patrullaba la semana pasada.
Se insta a cualquier persona que tenga información a que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Wake llamando al 919-306-6931 o al 919-306-7748.