toque de queda

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper extiende hasta finales de febrero el toque de queda en horario nocturno. La misma orden menciona que habrá una mayor  prórroga a la moratoria en casos de desalojo. La orden vigente que contempla estos aspectos vence el próximo domingo 31 de enero. No obstante, con la nueva orden ejecutiva el toque de queda nocturno y la moratoria a los desalojos se extienden hasta finales de febrero y marzo, respectivamente.

No habrá desalojos hasta marzo

La crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 comprometió a muchas familias en cuanto al pago de la renta de su vivienda y los desalojos representan una amenaza constante.

En ese sentido, las nueva prórroga viene a dar un gran respiro a quienes se han visto afectados por esta situación. Incluso, el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, extendió -en su primer día en la Casa Blanca- la moratoria de desalojos hasta marzo para todo el país.

“Los especialistas en salud demostraron que mantener a las personas en sus hogares es una forma importante de frenar el virus”, explicó el gobernador Cooper. “Una moratoria de desalojos es importante, ya que nos mantenemos bajo una orden modificada de permanencia en el hogar”.

Pese a lo confuso y complicado del tema, existe esperanza desde el punto de vista legal para confrontar este tipo de casos.

Toque de queda nocturno en Carolina del Norte se mantiene

La orden de permanecer en casa continúa restringida desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. Esta medida se implementó con el objetivo de evitar aglomeraciones en actividades sociales. La mayor parte de empresas deben cerrar sus puertas a las 10:00 p.m.

Por su parte, en los establecimientos en los que exista venta de bebidas alcohólicas para consumo deben cerrar como máximo a las 9:00 p.m. Sin embargo, los restaurantes pueden seguir vendiendo este tipo de bebidas hasta las 10:00 p.m. pero para llevar y servicio a domicilio.

“Nos alienta ver que nuestras cifras de Covid-19 se estabilizaron en los últimos días”, manifestó el gobernador Cooper. “Todavía están altos (contagios), y es que demasiadas personas siguen enfermando gravemente y muriendo. El virus sigue arrasando en nuestras comunidades”.

Hasta este miércoles 27 de enero, el estado registra un acumulado de 733,010 casos positivos de Covid 19, y 8,915 decesos, de acuerdo con el reporte publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Continúan programas que ofrecen apoyo financiero y de salud a familias afectadas por el Covid-19[/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.