Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que continuará con dos programas que ayudan a las personas y familias afectadas por el Covid-19 en Carolina del Norte, a acceder a servicios como ayuda financiera, acceso a atención médica primaria, pruebas de diagnóstico, alimentos y apoyos adicionales durante la pandemia.
El Programa Promotores apoya a promotores en 55 condados para conectar a los habitantes de Carolina del Norte con apoyo médico y social, como pruebas de diagnóstico, servicios de salud emocional y educación sobre vacunas.
Un promotor es un trabajador de salud pública de primera línea que es un miembro a quien la comunidad le tiene confianza o que tiene un conocimiento profundo de la comunidad a la que sirve. Este programa continuará hasta el 30 de junio.
Apoyo a servicios directos
El programa de servicios de apoyo COVID-19 brinda ayuda con entrega de comida a domicilio, ayuda financiera, suministros relacionados con COVID, transporte a citas médicas, a ponerse vacunas y entrega de medicamentos a personas en 29 de los 55 condados atendidos por el Programa Promotores.
Este programa da apoyo a las personas que están en cuarentena o deben aislarse debido al COVID-19. Este programa continuará hasta que se gasten los fondos disponibles.
Los promotores ayudan a identificar a las personas y las familias afectadas con Covid-19, que necesitan estos apoyos.
Los servicios pueden incluir ayuda de comida; ayuda financiera por una vez COVID-19 para ayudar con los gastos básicos; transporte privado y seguro hacia y desde lugares esenciales, como a sitios de prueba, a una vivienda de desamparados, a citas médicas; acceso a atención médica, medicamentos o equipo relacionados con COVID-19.
Cualquier persona con resultado positivo debe ponerse en cuarentena
Cualquier persona que tenga un resultado positivo o haya sido expuesto al COVID-19 debe ponerse en cuarentena o aislarse. Esto significa que debe separarse de los demás, incluyendo miembros de su hogar.
“Muchos habitantes de Carolina del Norte luchan con estar bajo cuarentena de manera segura porque tienen que cumplir con sus obligaciones básicas”. Así lo indicó la secretaria de NCDHHS, la doctora Mandy K. Cohen. "Para asegurarse que las personas puedan poner comida en la mesa y proveer para sus familiares, estos programas ayudan a que las personas puedan aislarse y ponerse bajo cuarentena exitosamente. A protegerse ellos, sus seres queridos y evitar la propagación de COVID-19.”
Desde agosto de 2020, el programa Promotores ha ofrecido ayuda a 240,211 habitantes de Carolina del Norte y el Programa de Servicios de Apoyo a 21,865 hogares.
En particular, se emplea y entrenan a Promotores(as) para apoyar a individuos y familias históricamente marginadas como los afroamericanos y los hispanos.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: Más personas quieren la vacuna de la Covid, pero persiste la disparidad racial [/mks_pullquote]