• Búsqueda
Más personas quieren la vacuna de la Covid pero persiste la disparidad racial

Los adultos blancos no hispanos (51%) tienen más probabilidades que los hispanos (37%) de haber sido vacunados, según un estudio.


27 ene., 2021


Tiempo de lectura 3 min

Washington, (EFE News).- La renuencia de los estadounidenses a vacunarse contra el Covid-19 disminuye, según una encuesta publicada este miércoles. Casi la mitad de los adultos encuestados en enero dijo que ya fueron vacunados o que quieren la vacuna tan pronto como puedan. Esto contrasta con los número de diciembre, en los que solo un tercio de la población dijo querer la vacuna. El sondeo fue realizado por la Kaiser Family Foundation (KFF).

Unos 20 millones de estadounidenses fueron vacunados contra el Covid-19 desde que comenzaron a distribuirse las primeras vacunas a mediados de diciembre. El ritmo también se aceleró en las últimas semanas, con un promedio de al menos un millón de estadounidenses vacunándose cada día. La encuesta encontró que a medida que más personas conocen a alguien cercano que ya se encuentra vacunado, es más probable que quieran vacunarse.

Alrededor de la mitad de los que quieren la inyección lo antes posible conocen a alguien que ya recibió una dosis. Una proporción mucho mayor que entre los que dicen que solo la recibirán si es necesario (29%) o se negarán a recibirla (36%).

Casi la mitad (47%) de los adultos dicen que recibieron al menos una dosis de la vacuna o conocen a alguien que la recibió. Las personas que postean su estatus de vacunación en redes sociales como Facebook y Twitter ayudaron a correr la voz.

Persisten disparidades

Es un hecho que persisten las disparidades raciales, étnicas y económicas. Los adultos blancos no hispanos (51%) tienen más probabilidades que los encuestados de raza negra (38%) o hispanos -que pueden ser de cualquier raza- (37%) de haber recibido la vacuna o conocer a alguien que lo haya hecho.

Aquellos con ingresos familiares anuales de al menos 90,000 tienen casi el doble de probabilidades de vacunarse, que aquellos con ingresos inferiores a 40,000 (es decir, 65% frente a 33%). Casi uno de cada tres adultos dice que quiere esperar hasta que la vacuna “haya estado disponible por un tiempo para ver cómo funciona en otros” antes de recibirla ellos mismos.

Continúa la desconfianza relacionada con la vacuna

Aproximadamente el 7% de los adultos asefuraron que recibirán la vacuna solo “si se requiere para el trabajo, la escuela u otras actividades”, y el 13% dice que “definitivamente no se pondrán” la vacuna. La encuesta también encontró que aproximadamente uno de cada tres trabajadores de salud quiere esperar para ver cómo funciona la vacuna, o la recibiría solo si fuera necesario.

El porcentaje de personas que quieren la vacuna de inmediato aumentó entre todas las razas. Sin embargo, los adultos blancos no hispanos (53%) son más propensos a decirlo que los adultos afroamericanos (35%) e hispanos (42%).

Los adultos de raza negra (43%) e hispanos (37%) son más propensos que los adultos blancos no hispanos (26%) a decir que quieren “esperar y ver” antes de vacunarse, según la encuesta.

Diferencias entre demócratas y republicanos

Los demócratas e independientes también muestran un mayor entusiasmo, aunque las opiniones de los republicanos cambiaron poco desde diciembre. Los republicanos son el grupo menos entusiasta. Un 32% dijo que ya se vacunó o quiere la vacuna tan pronto como puedan, un 33% dijo que quiere esperar y ver cómo funciona. Un 25% expresó que en definitva no se vacunará.

La encuesta de KFF se realizó entre 1,563 adultos entre el 11 y el 18 de enero. Tiene un margen de error de 3 +/- puntos porcentuales.

KHN (Kaiser Health News) es un servicio de noticias sin fines de lucro que cubre temas de salud. Es un programa editorialmente independiente de KFF (Kaiser Family Foundation) que no tiene relación con Kaiser Permanente.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora