• Búsqueda
Familia latina comienza a construir el sueño de tener casa propia
El sábado 7 de septiembre con la ayuda de la comunidad el sueño de Lissethe Nieves comienza a convertirse en realidad

8 sept., 2019


 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Cientos de clavos que se mezclan con el sonar de los martillos al ritmo de un silbato que marcan el grito de ‘wall’ (pared) levantan las sonrisas a más de 30 voluntarios que unieron sus manos el sábado 7 de septiembre, para ayudar a cumplir el sueño de la casa propia de la familia de Lissethe Nieves a través del programa ‘Fiesta Build’.

Lissethe Nieves martillo en mano coloca el primer clavo de su hogar/Enlace Latino NC

“Esto representa estabilidad para mis hijas y para mi”, expresó a Enlace Latino NC Lissethe. “Estoy muy agradecida con la comunidad y siento una satisfacción muy grande que juntos podamos construir mi casa”, agregó.

Paredes que unen

En las facilidades de la organización Habitat for Humanity del condado de Wake, los voluntarios guiados y supervisados por personal de la organización, finalizan la construcción de cada una de las paredes del hogar de Lissethet.

“Muchas veces se envía un mensaje de una pared que nos separa, pero aquí estamos comprometiéndonos a construir paredes que nos unen”, mencionó el pastor José Luis Villaseñor de Fiesta Cristiana, organización que junto a Habitad for Humanity crearon el programa “Fiesta Built”.

Villaseñor, explicó que hace un par de años, en una servilleta se plasmó el sueño de comenzar estas construcciones como “lugar de unidad de diferentes culturas, lenguas con un solo propósito, que es construir puentes de esperanza. Esto ha sido el sueño de Fiesta Build”.

Lissethe y sus hijas esperan tener su casa lista en diciembre. Esta es la primera construcción que se entregaría a una familia latina gracias a este programa.

¿Qué es Fiesta Build?

’Fiesta Build’ es el resultado de la amplia iniciativa de la organización Habitat en el condado de Wake para involucrar más latinos en cada aspecto del programa, incluyendo compradores de casas, voluntarios y aporte financiero.

El trabajo de los voluntarios es una parte importante del programa/Enlace Latino NC

Requisitos para aplicar

Primero: ¿Puede responder sí a los siguientes criterios?

  • Puedo demostrar la necesidad de una vivienda segura y asequible.
  • Soy ciudadano estadounidense o residente permanente.
  • He vivido o trabajado en el condado de Wake o Johnston durante el año pasado.Estoy dispuesto a asociarme con Habitat Wake, lo que incluye invertir horas de “equidad de trabajo” y completar cursos de educación financiera y para propietarios de viviendas.
  • Puedo pagar una mensualidad de hipoteca asequible. (Haga clic aquí para ver las pautas de ingresos de este año).

Segundo: Si respondió afirmativamente a todas estas preguntas, puede pasar a la solicitud de precalificación. Hay varios documentos que deberá tener a mano para cada persona de su familia:

  • Número de seguridad social
  • Ingresos brutos mensuales y anuales
  • Información del Seguro Social o discapacidad (si corresponde)
  • Información de alquiler reciente
  • Información actual de vivienda
  • Información de verificación de antecedentes
  • Los solicitantes que completen y cumplan con los requisitos requeridos para la solicitud previa serán invitados a asistir a una sesión de información para propietarios de viviendas.

Llamado a voluntarios

Pueden aplicar completando la forma aquí o llamar a Fiesta Cristiana al  (919) 249-8030.
También pueden comunicarse con Angie Rizzo al 919-744-2423 o enviar un correo electrónico a angie.rizzo@habitatwake.org

La construcción de la casa de Lissethe Nieves continuará durante los meses de septiembre, octubre y primera semana de noviembre/Enlace Latino NC

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.