Fábrica abrirá 205 empleos en el condado de Warren

Glen Raven invertirá $82 millones
Gustavo Castro 21 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
205 empleos generará la empresa Glen Raven

Carolina del Norte, Raleigh- Al menos 205 empleos generará la empresa Glen Raven en el condado de Warren, según anunció este miércoles el gobernador, Roy Cooper.

Los nuevos empleos producirán un salario promedio superior del condado, de $30,494.

Se trata de un proveedor líder de textiles de rendimiento innovador con marcas ampliamente reconocidas. Esta empresa invertirá cerca de $82 millones.

“La experiencia de Glen Raven aquí les brinda la confianza que necesitan en que nuestra fuerza laboral. Los sistemas de transporte y el clima empresarial respaldarán mejor esta próxima fase de crecimiento de su empresa”, comentó el gobernador.

“Desde que se fundó Glen Raven en Carolina del Norte en 1880, invertimos en nuestras comunidades y celebramos juntos muchos logros”. Fue lo que comentó Leib Oehmig, director ejecutivo de Glen Raven.

Fuerte inyección económica

Glen Raven estima que una vez que los nuevos trabajos estén en su lugar, la región verá un impacto de nómina de al menos $6,5 millones en la comunidad cada año.

“El enfoque continuo de Carolina del Norte en el desarrollo del talento y la fuerza laboral significa que las empresas en comunidades grandes y pequeñas encontrarán los trabajadores calificados que necesitan para tener éxito”, mencionó la secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders.

Impulso estatal

Una subvención del One North Carolina ayudará a facilitar la expansión de Glen Raven en el condado.

El fondo brinda asistencia financiera a los gobiernos locales para ayudar a atraer inversiones y generar puestos de trabajo.

Eso sí, cabe mencionar que las empresas no reciben dinero por adelantado. Además, deben cumplir objetivos de creación de empleo e inversión de capital para calificar para el pago.

“Glen Raven apoya a nuestra comunidad con buenos empleos y vitalidad económica”, dijo el representante de Carolina del Norte, Terry Garrison.

“Estos nuevos trabajos y esta importante inversión tendrán un fuerte impacto económico en el condado de Warren; así como en la vida de las comunidades de esta región para las generaciones venideras”, mencionó la senadora de Carolina del Norte, Ernestine Bazemore.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.