• Búsqueda
latinos en Asheville
Exitosa primera jornada de vacunación contra el Covid para los latinos en Asheville

16 mrz.,2021


Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Asheville-
Aproximadamente unas 200 personas, en su gran mayoría latinos, participaron en la primera jornada de inmunización dirigida a esta comunidad.

El evento de vacunación para latinos se realizó en una sede del Hospital Mission/HCA en la ciudad de Asheville, en el oeste de Carolina del Norte.
La Jornada comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta la 1 de la tarde.

Las personas concurrieron con turno previo. Fueron convocadas a través de una red de organizaciones que abogan por los derechos de los latinos en Asheville.

La organización logística estuvo a cargo de Mission Hospital/HCA; en tanto que la convocatoria, coordinación de los turnos y voluntariado fue realizada por Western Carolina Medical Society.

Mariela Solano, directora de acceso a salud y equidad de Western North Carolina Medical Society Foundation, explicó a Enlace Latino NC que “nuestro objetivo es dar acceso e informar a todas las comunidades que es sumamente importante tomar este paso de vacunarse, que no tengan miedo”.

Los latinos suman 1,595 casos de Covid en el condado de Buncombe el 15%. Según el NCDHHS, hasta el momento el 3.1% del total de las personas que se han vacunado en este condado han recibido ambas dosis./Patricia Serrano

En total se convocaron a 215 personas para recibir la vacuna que, en este caso, se trató de la vacuna de Johnson and Johnson (que requiere sólo una única dosis de aplicación).

Intérpretes presentes

La convocatoria se realizó personalmente: “Yo creo mucho en el toque personal, llamar a la gente, conectar con ellos, contestarles sus dudas y preguntas, para que ellos puedan entender que esto es un paso que necesitamos tomar todos para que podamos volver a lo que es algo normal de la vida, no?”.

La jornada contó con 11 intérpretes voluntarios que acompañaron a las personas en cada paso del proceso de vacunación: desde el ingreso, las entrevistas y el momento de aplicación de la dosis. Además, la información de la convocatoria y sobre la vacuna fue provista en español.  

Desde Western Carolina Medical Society informaron que van a realizarse nuevos eventos de vacunación para la comunidad latina en las próximas semanas.

Apoyaron la iniciativa las organizaciones: Compañeros Inmigrantes de las Montañas en Acción (CIMA), Centro Unido Latino America (CULA), YMCA, JMPro, entre otros.

Tal vez te pueda interesar: ee-uu-acumula-532384-muertes-por-coronavirus 
Sobre el autor:

Patricia Serrano

Patricia Serrano es periodista y productora de Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora