centro de vacunación Greensboro

 

Carolina del Norte, Greensboro– El gobierno federal lanzará un centro de vacunación masiva en Greensboro, donde aspira inmunizar del Covid-19 a 3,000 personas por día a partir del 10 de marzo.

En este fecha, en Carolina del Norte se comenzará a vacunar a la segunda parte de los trabajadores esenciales del Grupo 3.

El lugar escogido para realizar esta actividad será el Four Seasons Centre, uno de 18 sitios de esta clase que el gobierno abrirá en el país. Se denominará Centro de Vacunación Comunitaria. Estará operando en el estado por ocho semanas a fin de administrar 21,000 dosis semanales.

“Este centro de vacunación respaldado por el gobierno federal, ayudará a Carolina del Norte a tener más inyecciones en los brazos, y asistirnos para alcanzar más comunidades desatendidas”, dijo Cooper en un comunicado. 

Trabajadores esenciales

El 10 de marzo, es también la fecha escogida por el gobernador, Roy Cooper, para que todos los trabajadores esenciales que están en “primera línea”, sean elegibles para recibir la vacuna del Covid-19. Entre ellos se cuentan los que labora en procesadoras de alimentos, carnes y supermercados.  Además de los trabajadores del campo.

Un total de 168,000 dosis de vacuna se administrarán entre el 10 de marzo y el 4 de mayo. Estas dosis no saldrán de la asignación semanal regular de vacunas del estado.

El gobierno federal seleccionó la ciudad de Greensboro, en el condado Guilford, utilizando el índice de vulnerabilidad social de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

El condado Guilford tiene una población que es 35.4 % afroamericana, 8.4% latina, 5.3 % asiática, y 0.8 % indios americanos, de acuerdo con estimados del Censo. 

De acuerdo con la Casa Blanca, la elección de Guilford se debe a su proximidad a los condados de Alamance, Davidson, Forsyth y Randolph. 

Pendiente de los detalles

El centro de vacunación masiva atenderá con cita previa. Contará con opciones de auto-servicio en el estacionamiento, así como servicio de llegar a pie en un espacio donde anteriormente funcionaba una tienda Dillar´s.

La información para agendar las citas, será divulgada en los próximos días, según anunció la gobernación estatal. 

Visite el siguiente enlace: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines para información detallada sobre la vacuna del COVID-19. 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: aprobacion-final-a-la-vacuna-anticovid-de-una-sola-dosis-de-jj  [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *