a partir del 10 de marzo trabajadores recibirán vacuna Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
Trabajadores del campo, de las plantas procesadoras de carne y pollo, supermercados o tiendas serán algunos de los que podrán vacunarse contra el Covid-19, a partir del 10 de marzo.

Según indicó en rueda de prensa la semana pasada el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, esta será la segunda tanda de trabajadores de primera línea del Grupo 3 que se vacunará el mes entrante.

Se trata de una categoría amplia que incluye a trabajadores que tienen que ejercer funciones de manera presencial.

A partir del 24 de febrero, los maestros, docentes, cuidadores de niños en centro jardines infantiles, asó como los demás trabajadores escolares podrán vacunarse. Además de los trabajadores de salud y adultos mayores de 65 años que ya están recibiendo la vacuna.

¿A quienes incluye?

Fábricas: se incluye a trabajadores que realizan suministros médicos, equipos médicos, o equipos de protección personal.

De igual forma los trabajadores que fabrican productos necesarios para las cadenas de suministro de alimentos y agricultura.

Educación: están contemplados profesores de colegios universitarios y universidades, así como personal de apoyo.

Bienes Esenciales: podrán optar por la vacuna los trabajadores de tiendas que venden alimentos y medicinas, supermercados, etc.

Comida y Agricultura: es otro segmento incluido. Podrán vacunarse los empacadores de carne, quienes procesen alimentos, los granjeros, y trabajadores agrícolas.

También pesqueros migrantes, quienes se dediquen al suministro y distribución de alimentos, y los empleados de restaurantes.

Servicios gubernamentales y comunitario: se contemplan quienes trabajen en el servicio postal de Estados Unidos y otros trabajadores de envío.

Funcionarios de la Corte, oficiales electos, clero, y personal del refugio para personas sin hogar.

Atención sanitaria y salud pública: incluye a los trabajadores de salud pública y trabajadores sociales.

Seguridad pública: que encierra bomberos y EMS, funcionarios de cumplimiento de la ley.

De igual manera, trabajadores penitenciarios, oficiales de seguridad, y quienes laboren en agencias públicas que responden al abuso y la negligencia.

Transporte: podrán vacunarse en este grupo los trabajadores de transporte público, y quienes laboren en la División de Vehículos Motorizados.

Técnicos: Además de los técnicos de mantenimiento y reparación, y quienes apoyan en la infraestructura de carreteras.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: que-efectos-secundarios-producen-las-vacunas-que-protegen-del-covid-19 [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.