¿cuándo vacunarse?


Carolina del Norte, Raleigh-
Docentes, maestros y personal de escuelas y centro de cuidado infantil serán podrán vacunarse contra el Codiv-19 a partir del 24 de febrero, según anunció este miércoles el gobernador, Roy Cooper.

En esta agrupación están contemplados personal docente, empleados de cuidado infantil y funcionarios de apoyo de las escuelas públicas y privadas, desde el prekinder hasta el grado 12: maestros, asistentes, docentes de educación especial, conductores de autobuses, trabajadores de servicios de alimentos, personal de mantenimiento.

En este grupo no se incluye a personal de colegios comunitarios y universidades.

“Han trabajado durante esta pandemia y sabemos que los educadores pueden seguir trabajando de forma segura incluso antes de que se administre la vacuna, siempre que las escuelas sigan las pautas de salud”. Comentó Cooper.

Otros casos

Cooper señaló que otros trabajadores de primera línea del Grupo 3 serán elegibles a partir del 10 de marzo.

Dicha categoría incluye a socorristas, trabajadores agrícolas, empleados de restaurantes, trabajadores de plantas procesadora de carne, trabajadores de supermercados, entre otros.

El estado recibe en la actualidad aproximadamente 150,000 dosis de vacunas a la semana.

“No tenemos suficiente suministro y esa es exactamente la razón por la que a medida que nos trasladamos a nuestros trabajadores esenciales de primera línea, queremos hacerlo de una manera reflexiva y gradual». Lo anterior fue comentado por la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) la doctora Mandy Cohen.

Este 10 de febrero, el NCDHHS informó que al menos 1,1 millones de personas de Carolina del Norte recibieron la primera dosis, y cerca de 370,000 personas tomaron ambas.

Los que ya se están vacunando

Desde diciembre el primer grupo que comenzó a vacunarse fue el compuesto por trabajadores de atención médica de primera línea. Además de los residentes y el personal de los centros de atención a largo plazo.

Mientras tanto, la segunda fase de las vacunas fue para adultos de 65 años de edad o más.  Para estos grupos la vacunación continúa.

Subgrupo del Grupo 3 (vacunación dará inicio el 10 de marzo) ?

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: gobernador-cooper-propone-plan-economico-de-ayuda-covid-19  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *