plan económico Covid-19


Carolina del Norte, Raleigh-
El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper, propuso este jueves un plan económico para contarrestar el impacto del Covid-19 en el estado.

Enseguida Cooper fue enfático al hablar de ayuda a personas y empresas con miras a un estado más sólido. En consecuencia su propuesta incluye bonificaciones únicas de $2,500 para maestros y directores. Adicionalmente también se contempla un monto de $1,500 para personal escolar no certificado en escuelas públicas K-12.

Asimismo el plan económico Covid-19 contempla $2,000 para trabajadores en los colegios comunitarios del estado y el sistema UNC, explicó el gobernador en rueda de prensa.

Adicionalmente reconoció que: “Maestros y personal escolar son los únicos empleados estatales que no obtuvieron aumentos en los últimos dos años, y necesitamos este impulso para ayudarlos a mantenerse a bordo y recompensar su arduo trabajo”.

El plan económico de Cooper

Según afirmó: “Tenemos que hacer inversiones fuertes para ayudar a la gente y a los negocios a recuperarse”.

Por consiguiente la propuesta del gobernador incluye, entre otros aspectos:

●$2 mil millones: asistencia de emergencia para escuelas públicas y privadas K-12 e instituciones de educación superior.
●$336 millones para subvenciones en bloque de desarrollo y cuidado infantil.
●$700 millones para el acceso y las pruebas de la vacuna contra el Covid-19, además el rastreo y otras estrategias de prevención para frenar la propagación del virus.
●$546 millones para asistencia de alquiler de emergencia.
●$258 millones para infraestructura vial y $65 millones para aeropuertos.
●$47 millones para servicios comunitarios de salud mental.
Financiamiento para programas de asistencia alimentaria, incluidos SNAP y nutrición escolar.
●$468 millones para bonificaciones para educadores y personal escolar en escuelas públicas K-12, colegios comunitarios, y además el sistema universitario.

“Los habitantes de Carolina del Norte se han mantenido firmes durante esta pandemia y estamos listos para hacer avanzar nuestro estado”, dijo el gobernador Cooper.

Otras recomendaciones

De igual manera fuera del plan de asignación federal, el gobernador también recomienda invertir $695 millones del Fondo General del estado para abordar otras necesidades inmediatas.

Como resultado y entre las necesidades que enfrentan las empresas y las personas, el gobernador recomienda abordar:

●$50 millones para el pago continuo de derechos de riesgo para los empleados estatales en la primera línea de Covid-19. Hace énfasis en el personal policial y correccional que enfrentan la pandemia todos los días.

●$64,5 millones para la reposición del Plan de Salud del Estado de Carolina del Norte, que incurrió en costos para responder al Covid-19.

●$30 millones para extender Internet de alta velocidad a todos los rincones del estado.

●$37 millones para apoyar a las pequeñas empresas que sufrieron durante la pandemia. Empresas que a menudo no tienen grandes reservas de efectivo, Incluye el asesoramiento para pequeñas empresas, marketing para el turismo y la hostelería, el programa ReTOOLNC para empresas históricamente infrautilizadas (HUB) y el programa de préstamos comerciales en Golden HOJA.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: latinos-y-afroamericanos-pagan-el-doble-por-servicios-bancarios[/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *