J&J Vacuna contra Covid-19

 

Washington- La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. aprobó este sábado la autorización de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson (J&J), que requiere de una sola inyección. Será la tercera vacuna que estará disponible en el país.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna. Vacunas que están siendo administradas desde finales del mes de diciembre y las cuales han servido para inmunizar a personal sanitario, al personal de emergencias y a personas mayores, y ayudará a acelerar la distribución para el resto de la población, cuyas primeras dosis podrán ser inoculadas en los próximos días.

Fuerte protección

La FDA dijo que la vacuna de J&J ofrece una fuerte protección contra lo que mas importa: las enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte.

Una dosis da la vacuna de J&J protege al 85% contra la enfermedad Covid-19 más grave. Información que arrojó un estudio masivo que abarcó tres continentes.

Protección que se mantuvo fuerte incluso en países como Sudáfrica, donde se están extendiendo las variantes de mayor preocupación.

«Cuantas más vacunas de alta eficacia podamos poner en juego, mejor». Lo anterior fue comentado por el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas, antes de la decisión de la FDA.

Los envíos de unos pocos millones de dosis que se dividirán entre los estados podrían comenzar el lunes.

A fines de marzo, J&J ha dicho que espera entregar 20 millones de dosis a los Estados Unidos y 100 millones para el verano.

J&J también solicita autorización para el uso de emergencia de su vacuna en Europa y de la Organización Mundial de la Salud.

A nivel mundial, la compañía tiene como objetivo producir alrededor de mil millones de dosis para finales del presente año.

Con información de AP y EFE News

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar:   [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *