Vacuna Covid-19
Vista de una dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J). EFE/Nic Bothma/Archivo

 

Washington, (EFE).- El comité asesor de vacunas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) respaldó este viernes la autorización de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson, con lo que se espera que sea aprobada para su distribución en las próximas horas.

Los miembros del comité que evalúa las vacunas en la FDA consideraron por unanimidad que los beneficios de la vacuna superan a los riesgos para los mayores de edad. En consecuencia, una vez se confirme su aprobación, podrá sumarse como la tercera vacuna contra la covid disponibles para los estadounidenses.

Almacenamiento en refrigeradores comunes

La vacuna de J&J se puede almacenar en refrigeradoras comunes durante al menos tres meses, por lo que es logísticamente más sencilla de manejar que las de Pfizer y Moderna, que requieren de temperaturas de congelación extremas.

Sin embargo, los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 de J&J indican que tiene una efectividad general a la hora de inmunizar contra la enfermedad del 66 %, muy por debajo de las de sus competidoras, que llegan hasta el 95 %.

Las pruebas realizadas por J&J sobre su vacuna en EE.UU. arrojaron una eficacia del 72 %. En Latinoamérica del 66 %. En Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente y contagiosa del virus, del 64 %.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: covid-19-debe-vacunarse-si-esta-embarazada  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *