Carolina del Norte, Raleigh-
En medio de la pandemia del Covid-19 y ya con algunas vacunas disponibles, surge la pregunta respecto a si las mujeres embarazadas deben o no vacunarse.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) señala que las mujeres embarazadas, así como las que se encuentran en periodo de lactancia, pueden optar por las vacunas. Aunque se recomienda que hablen con sus médicos antes.

Tampoco se considera un peligro en caso de que esté amamantando. “No se cree que la vacuna sea un riesgo para un bebé”, informó el NCDHHS.

Sobre las vacunas Pfizer y Moderna, puede obtener información adicional en este enlace.

¿Necesitan vacunarse las personas que tuvieron Covid?

Ante esta inquietud, los especialistas responden: Sí. Esto debido a que la vacuna actúa para protegerlo contra una infección futura.

En este caso, no necesita una prueba de Covid-19 antes de la vacunación. Es seguro aplicársela si ya fue infectado.

No obstante, si el paciente recibió tratamiento para los síntomas de Covid-19 con anticuerpos monoclonales o plasma de convalecencia, debe esperar 90 días antes de recibir la vacuna.

En todo caso, puede consultar con su médico si no está seguro de los tratamientos que recibió o si tiene más preguntas sobre cómo recibir la vacuna Covid-19.

Otro escenario

Un caso más que puede presentarse es cuando una persona recibe la primera dosis y luego es diagnosticada con Covid.

En tal caso, sí debe recibir la segunda vacuna, pues esta actúa para protegerle de una infección futura.

Las personas que en la actualidad están enfermas con Covid-19 deben esperar hasta que se hayan recuperado y puedan salir del aislamiento -de manera segura- antes de recibir su segunda dosis.

Si necesita mayor información puede comunicarse, en español e inglés, al 1888-675-4567, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados y domingos entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

En la línea telefónica se ofrecerá información sobre la vacunación,  elegibilidad para la vacuna, preguntas clínicas, ubicaciones, e incluso servicio de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.