número telefónico


Carolina del Norte, Raleigh-
Al alcance de una llamada ahora los habitantes del estado cuentan con el número telefónico 1888-675-4567 para pedir información respecto al proceso de vacunación contra el Covid-19.

La nueva herramienta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) pretende facilitar el acceso a información clave relacionada con el Covid-19.

En el número telefónico trabajarán de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados y domingos de 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.  Los operadodores hablan inglés y español.

En la línea telefónica se ofrecerá información sobre la vacunación,  elegibilidad, preguntas clínicas, lugares de vacunación e incluso servicio de transporte.

“Queremos que los habitantes de Carolina del Norte puedan obtener respuestas a sus preguntas, ya sea sobre las vacunas y cómo funcionan, así como cuándo son elegibles para vacunarse o dónde es su lugar”, dijo Cohen.

Línea directa: 1888-675-4567 o  por Internet en: YourSpotYourShot.nc.gov 

En busca de lugares cercanos

Cabe recordar además que a través de “Find a Vaccine Location”, el usuario puede ingresar su código postal o ubicación actual para hallar proveedores de vacunas cercanos. Dicho servicio se actualiza de forma constante.

De manera posterior, los interesados deben comunicarse de forma directa con los proveedores de vacunas para confirmar disponibilidad y programar una cita.

En la actualidad en Carolina del Norte se está vacunando a los trabajadores del sector salud y personal de atención a largo plazo. Además de personas de 65 años de edad y mayores.

La semana anterior, el NCDHHS lanzó una herramienta en línea para ayudar a los habitantes a saber con exactitud cuándo serán elegibles para ser vacunados.

Por ahora, los suministros de vacunas son muy bajos y las personas que cumplen los requisitos para vacunarse deben esperar una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *