Condado de New Hanover- Con inversiones en educación, salud, seguridad y la asignación de más de 124 mil dólares para un programa de diversidad dentro del grupo de bomberos, la Junta de Comisionados del condado de New Hanover, aprueba el presupuesto fiscal 21-22.
La partida de $ 457 millones, que comenzará el primero de julio, fue aprobado por una votación de 3 miembros a favor y dos en contra.
«Tenemos prioridades claras e inversiones sostenibles en este presupuesto para mejorar nuestra comunidad y garantizar que todos los residentes, desde los más jóvenes hasta los mayores, tengan los recursos y el apoyo que necesitan para prosperar», dijo la presidenta de la Junta de Comisionados del condado de New Hanover, Julia Olson -Boseman.
Asimismo, Olson -Boseman, destacó que New Hanover la tasa impositiva será más baja que la de la mayoría de los otros condados de igual tamaño que permitirá realizar inversiones en salud y seguridad pública, desarrollo económico, parques y senderos, entre otros asuntos.
«Este presupuesto también tiene un compromiso fuerte y claro con la educación pública, que representa alrededor del 38 por ciento del presupuesto general del condado”, señaló la comisionada.
Entre otras iniciativas, el presupuesto del condado de New Hanover:
- Invierte $ 121.5 millones en las Escuelas Públicas de New Hanover, aumentando el gasto por alumno a $ 3,434.
- Agrega tres aulas más de Pre-K y aumentando los suplementos para maestros de un promedio de $ 4,183 al año a $ 9,000 al año.
- Proporciona $ 22,5 millones a Cape Fear Community College para gastos operativos y servicio de la deuda.
- Apoya a 35 agencias sin fines de lucro con $ 1.05 millones en financiamiento.
- Proporciona $ 816,422 en iniciativas estratégicas de desarrollo económico que fomentarán la inversión privada, apoyarán la retención, expansión y reclutamiento de pequeñas empresas.
- Financia $ 4.1 millones para nuevos senderos de usos múltiples y el desarrollo del Parque Natural Hanover Pines.
- Asigna más de $ 10 millones en nuevas mejoras de salud y seguridad.
- Reduce la tasa impositiva de los servicios de bomberos para los residentes en el condado no incorporado a 7.25 centavos.
- Asigna $ 124,500 para un programa de diversidad dentro de Fire Rescue que se enfoca en aumentar el reclutamiento de minorías en asociación con Cape Fear Community College.
- Da prioridad a los 1.891 empleados del condado invirtiendo en ellos mediante salarios y beneficios justos.
Fondos adicionales
Además de las inversiones del presupuesto, el condado utilizará fondos adicionales del Plan Federal de Rescate Estadounidense para fortalecer la comunidad a través de:
-
- Acceso de banda ancha.
- Asistencia hipotecaria.
- Capacitación laboral.
- Infraestructura de alcantarillado y agua.
- Apoyo para la salud mental.
- Vivienda asequible.
- Asistencia para el alquiler, negocios y subvenciones sin fines de lucro.