Estudiantes de K-12 en Mecklenburg regresarán a las aulas el 19 de enero

La determinación se tomó este martes en horas de la noche por la Junta Escolar del condado de Mecklenburg debido al aumento de contagios Covid-19.
Gustavo Castro 09 dic., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
estudiantes de k-12 en Mecklenburg retomarán las lecciones virtuales
Los estudiantes de secundaria que tengan programadas pruebas entre el 14 y el 18 de diciembre, deberán cumplir con dichos compromisos.
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– Estudiantes del nivel K-12 de Mecklenburg-Charlotte retomarán las lecciones virtuales desde este 14 de diciembre y hasta el 19 de enero próximo.

– La decisión se dio la noche de este martes debido al incremento de contagios de Covid-19 en dicho condado.

– El condado de Mecklenburg acumula 47,986 contagios desde el inicio de la pandemia (439 más en las últimas 24 horas) y 476 fallecidos, seis más entre lunes y martes

Carolina del Norte, Raleigh- Los estudiantes de jardín de infantes hasta el grado 12 del condado de Mecklenburg retomarán las lecciones virtuales desde este 14 de diciembre y hasta el 19 de enero próximo, según lo determinó la Junta Escolar de esta localidad.

La decisión se dio tras una recomendación realizada por el superintendente, Earnest Winston, debido al incremento de contagios de Covid-19 en dicho condado.

“Las conversaciones con expertos en salud pública indican expectativas de más aumentos en la propagación comunitaria de Covid-19 en las próximas semanas”, señaló Winston.

Winston, mencionó que si bien los expertos no han dicho que el aprendizaje en persona sea un factor importante para la difusión del virus, a medida que los casos aumentan rápidamente en la comunidad, “las escuelas sentirán el impacto y estamos dando este paso de manera proactiva”.

Salud y seguridad

Elyse Dashew, presidenta de la Junta, afirmó que ninguno quiere volver a poner a los niños detrás de una pantalla de computadora en lugar de en el aula con un maestro en vivo

“Pero la salud y la seguridad de nuestros estudiantes y personal es lo primero; las métricas de Covid-19 indican que la cantidad de infecciones está aumentando y continuará haciéndolo por un tiempo. Por lo tanto, regresaremos al aprendizaje remoto para los estudiantes de jardín infantes hasta el grado 12″.

Mediante el sitio web de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (www.cms.k12.nc.us) se informó además que los estudiantes con alguna discapacidad mantendrán el acceso a ambas modalidades -virtual y presencial-, según sus planes de educación individualizados.

Cumplir con el programa de pruebas

Por su parte, los estudiantes de secundaria que tengan programadas pruebas entre el 14 y el 18 de diciembre, deberán cumplir con dichos compromisos. La decisión tampoco cambia la instrucción para los alumnos de prejardín de infantes.

De esta forma, los estudiantes volverán a las aulas el próximo 19 de enero de acuerdo con sus horarios de rotación. Las escuelas K-5, K-8, y de grados sexto a décimo-segundo volverán con estudiantes de la rotación A.

El reporte de este 8 de diciembre por parte del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte señala que el condado de Mecklenburg acumula 47,986 contagios desde el inicio de la pandemia (439 más en las últimas 24 horas); y 476 fallecidos, seis más entre lunes y martes.

_

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.