Raleigh, Carolina del Norte – Para la noche de este miércoles se prevén cortes de energía, caída de árboles y de líneas eléctricas en varios sectores de Carolina del Norte, debido a una tormenta de hielo.
Los habitantes del estado deben prepararse ante la fuerte posibilidad de cortes de energía durante las próximas horas.
“La gente debe estar preparada para quedarse en casa y para perder la electricidad por un tiempo, especialmente en los condados del norte, oeste y Piedmont”, señaló el gobernador Roy Cooper.
Gov. Cooper has issued a State of Emergency in preparation of an incoming ice storm that's expected to cause power outages and fallen trees across the state. North Carolinians should stay in their homes and be prepared to lose power. https://t.co/Gscy2z9LXQ pic.twitter.com/ZKHEK9Skrp
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) February 17, 2021
Sectores en riesgo
Las áreas ubicadas al norte y al oeste podrían experimentar entre un cuarto y media pulgada de hielo, e incluso más.
Los cortes de energía son comunes con tan solo un cuarto de pulgada de hielo en árboles y líneas eléctricas.
Orden ejecutiva
El gobernador Roy Cooper emite este miércoles una Orden Ejecutiva en la que declara estado de emergencia, al tiempo que permite exenciones de transporte.
Las excepciones permitirán que las empresas de servicios públicos traigan equipos de reparación de otros estados, y obtener un acceso más rápido a los lugares que perdieron energía.
Cooper autorizó la activación de 40 miembros de la Guardia Nacional para que respalden en la labor de remoción de árboles caídos y escombros.
Tormenta de hielo: a cuidarse
Funcionarios de transporte estatales advirtieron que deben evitarse viajes innecesarios durante la noche de este miércoles y el jueves, principalmente en gran parte del oeste y centro del estado.
Esto, debido al peligro que representa el hielo en carretera y la caída de árboles.
Funcionarios estatales construyen puentes, pasos elevados, y otro tipo de infraestructura en algunas zonas.
A eso de las 11:00 a.m. de este 17 de febrero, se habían colocado unos 30,000 galones de salmuera en carreteras del Triángulo, Charlotte, y las montañas.
Los equipos trabajarán toda la noche con el objetivo de despejar las carreteras, según sea necesario.
Por su parte la empresa Duke Energy prevé al menos que 1 millón de hogares pueden perder el siministeo eléctrico.
La Administración de Emergencias de Carolina del Norte vigila el progreso de la tormenta, al tiempo que ofrece las siguientes recomendaciones:
- Esté preparado para cortes de energía asegurándose de tener suministro de alimentos, medicinas y agua para varios días.
- Asegúrese de que su teléfono celular y otros dispositivos electrónicos o médicos estén completamente cargados, junto con las baterías de respaldo.
- No estacione su automóvil debajo de árboles o líneas eléctricas.
- Use luces con pilas, en lugar de velas, si se corta la luz.
- Evite encender generadores o parrillas en su casa o garaje si se corta la energía. Los vapores mortales de monóxido de carbono pueden acumularse al usar generadores o parrillas en interiores.
Para conocer mayor información sobre cómo prepararse para el clima invernal, puede visitar este sitio.