guía de preparación de desastres



Carolina del Norte, Raleigh-
Para mantener a la comunidad informada a la hora de enfrentar cualquier situación de emergencia, la Ciudad de Raleigh lanzó una guía de preparación para desastres. Ready Raleigh es un manual completo que cualquier persona podrá tener a la mano y consultar para estar preparado junto a su familia. 

La guía de preparación para desastres Ready Raleigh, que está a disposición del público en Internet para bajar y poder imprimir en español e inglés. Contiene información sobre cómo comunicarse con agencias del gobierno y cómo armar un kit de emergencia para el hogar. También especifica qué hacer en distintas situaciones de peligro, tanto desastres naturales como incidentes causados por el hombre.

ready raleigh

Para estar listos en todo momento

Fabián Rodríguez, analista de relaciones comunitarias, de la División de Participación Comunitaria de la Ciudad de Raleigh, explicó a Enlace Latino NC la importancia de que las familias latinas tengan en sus hogares la guía Ready Raleigh.

“El desastre puede ocurrir en cualquier momento y sin previo aviso. La preparación para desastres puede salvar vidas, reducir lesiones y salvar propiedades”, indicó Rodríguez.

“Asegúrese de estar preparado antes de que ocurra un desastre. ¡El momento de prepararse es ahora y esta guía puede ayudarlo a llegar allí!”, resaltó el funcionario.

La información que encontrará en el manual Ready Raleigh

En el manual se podrá encontrar datos de contacto de agencias del gobierno local, condal y estatal, así como de medios de comunicación en español e inglés, páginas de Internet importantes para consultar, cómo elaborar un plan, cómo armar un kit de emergencia, cómo ayudar a otros en una emergencia, como tener a la mano contactos de emergencia de la familia.

Hay información acerca de: tormentas, temperaturas extremas de frío o calor, huracanes, sequías, tornados, incendios en el hogar, incendios forestales, enfermedades epidémicas, ataques cibernéticos, terremotos, amenazas químicas, biológicas, radiológicas y nucleares, emergencias en plantas de energía nuclear, y después de la tormenta.

La información se compiló en el momento justo

Rodríguez contó que el manual de 64 páginas, fue compilado por personal de la ciudad de diferentes departamentos como: Sostenibilidad, Bomberos, Policía, Vivienda y Comunicaciones.

“Lo preparamos porque queríamos proporcionar el documento para el Earthday, pero cuando se canceló el evento debido a Covid-19, sentimos firmemente que todavía necesitábamos tener un documento que pudiera ayudar a todos los residentes de la ciudad debido al virus”, señaló Rodríguez.

“Literalmente vivíamos en una pandemia y queríamos asegurarnos de que la gente supiera qué hacer cuando ocurriera otra emergencia”, agregó.

Para Rodríguez, quien lleva 8 años trabajando con la Ciudad de Raleigh, la comunidad latina sigue creciendo en el área. Esto hace necesario que se cuente con recursos e información importante en español. 

“Aunque hablemos inglés, el mensaje en español nos llega al corazón”, anotó. 

¿Cómo obtener la guía Ready Raleigh?

Para obtener una copia gratuita que puede imprimir, puede ir a los siguientes enlaces: 

●Guía en Español

●Guía en Inglés

●También puede ir a la página de la Ciudad de Raleigh, donde puede escoger el idioma, y encontrará información básica para hacer un plan de emergencia: https://raleighnc.gov/emergency-preparedness

 

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Identifican primer caso de variante Covid en el estado [/mks_pullquote]

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.