Ciudades-Carolina-del-Norte-seguridad

Carolina del Norte, Charlotte- Las ciudades de Raleigh y Winston Salem, aparecen entre las 10 ciudades del país más seguras, según un nuevo reporte del sitio de finanzas, WalletHub. 

La ciudad de Raleigh está clasificada en el puesto 8 y Winston Salem, en el 10. Según el reporte, estás ciudades tienen una baja tasa de criminalidad, desastres naturales e inseguridad financiera. 

WalletHub dice que llegar a estas clasificaciones, estudió «las 150 ciudades más pobladas de Estados Unidos, además de al menos dos de las ciudades más pobladas de cada estado». Usando datos del gobierno federal y otras fuentes, los analistas calificaron 182 ciudades en tres categorías: seguridad del hogar y la comunidad, probabilidad de desastres naturales y seguridad económica.

Raleigh en primer lugar

La ciudad de Raleigh que ocupó el primer lugar entre las ciudades de Carolina del Norte también fue clasificada en el puesto 6 en la categoría de seguridad económica, que es una medida de los empleos, la deuda, la pobreza y otros factores relacionados con el dinero que afectan a los residentes. 

Sin embargo, a Raleigh no le fue tan bien en otras categorías, al caer en el puesto 55 por riesgos de desastres naturales. También ocupó el puesto 19 en «seguridad en el hogar y la comunidad», que sopesó las muertes por accidentes de tránsito, las métricas de Covid-19, los socorristas per cápita y las tasas de delincuencia del 2020.

También en la lista de WalletHub, la ciudad de Winston-Salem llegó al “top 10”, después de recibir puntajes sólidos en las tres categorías. En cuanto a “seguridad en el hogar y la comunidad” ocupó el puesto 38; “riesgo de desastres naturales” el lugar 40, y el puesto 34 en cuanto a “seguridad financiera”. 

📌 Se agrava el retraso de los casos de deportación en las cortes migratorias

Durham con buen puntaje de seguridad financiera

El sitio de finanzas personales también incluyó otras ciudades importantes del estado. Durham se clasificó en el lugar 13, con un buen puntaje en cuanto a “seguridad financiera, que la puso en el puesto 9.

Luego siguió Charlotte en el número 29, con un resultado mejor en “seguridad financiera” que la puso en el lugar 26. Greensboro fue el número 63, con su mejor clasificación en el puesto 33 en cuanto a “seguridad en el hogar y la comunidad”. 

Otra ciudad que fue tenida en cuenta en el reporte fue Fayetteville la cual quedó en el 88. Para esta ciudad el mejor resultado se obtuvo en cuanto a la “seguridad en el hogar y la comunidad”, ubicándose en el lugar 51. 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.