cómo prevenir un golpe de calor

Carolina del Norte, Raleigh- Con temperaturas que llegarán a los 90 grados Fahrenheit durante estos próximos días en Carolina del Norte, autoridades informaron que al menos 787 personas terminaron en el Departamento de Emergencias debido al calor.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), estas personas fueron atendidas por agotamiento debido al calor.

¿Cómo puedo prevenir un golpe de calor?

Para prevenir un golpe de calor, viste colores claros y programa tus actividades fuera de casa en horarios donde esté más fresco el día. 

También debes aprender a identificar las enfermedades relacionadas con el calor. Parte de sus síntomas son: calambres musculares, fatiga, debilidad, mareo, desmayo, dolores de cabeza, náuseas y vómito. 

De igual manera para reducir estas enfermedades puedes aumentar la ingesta de agua en el día. Mientras trabajas al aire libre debes tomar descansos de manera frecuente en lugares con sombra o aire acondicionado. 

En caso de detectar algún síntoma es importante moverse de lugar a una zona más fresca, beber agua, colocar paños fríos sobre el cuerpo y, sobre todo, buscar ayuda médica. 

Tenga cuidado con dejar niños y mascotas dentro de los autos

Debes tener en cuenta que las personas más vulnerables son los menores de edad, adultos mayores de 65 años, personas que trabajan al aire libre y aquellas que tienen algún problema crónico. 

Es importante no dejar a ningún niño o incluso mascotas, en un vehículo estacionado. Los automóviles alcanzan temperaturas altas rápidamente e incluso puede ser fatal en tan sólo 10 minutos. 

Periodista mexicana con más de 10 años de experiencia en medios digitales y radio pública de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.