fbpx
  • Búsqueda
El Colectivo NC invita a los talleres sobre “Conozca sus derechos”
Las presentaciones, gratuitas y en español, se llevarán a cabo en las ciudades Raleigh y Henderson

31 jul., 2019


Con el objetivo de compartir información sobre los derechos de los inmigrantes y cómo abordar las interacciones con los oficiales de policía o los funcionarios de ICE, El Colectivo NC realizará el sábado 3 de agosto dos presentaciones sobre “Conozca sus derechos” en las ciudades de Raleigh y Henderson.

En la capital del estado, el taller se llevará a cabo en Hope Cafe Church a partir de las 4:00 p.m. y contará con la presencia de la abogada Beckie Moriello.

“Estamos viendo que ante el desconocimiento de cuáles son sus derechos cuando una persona interactúa con oficiales de inmigración, caen en errores que pueden ser evitables para su arresto”, dijo a Enlace Latino NC Néstor Gómez, miembro de El Colectivo NC y fundador y director de Comunidad Vida Nueva Inc. en Raleigh. “Como líderes tenemos la responsabilidad de llevar a nuestra comunidad herramientas e información que los ayuden en un momento delicado”, agregó.

En Henderson

En la ciudad de Henderson, el taller “Conozca sus derechos” se realizará en la sede de la organización Hendfact, a partir de las 6:00 p.m., con la participación de Kjerstin Lewis, gerente del programa del nuevo Centro de Servicios Legales de Inmigración de World Relief Durham.

“Es un momento difícil para nuestra comunidad. Hay muchas preguntas y temor de cómo actuar, qué hacer, decir, si agentes del ICE llegan a nuestra casa o al trabajo. Debemos estar informados y organizados”, dijo a este medio Antelmo Salazar, presidente de El Colectivo NC y presidente de Hendfact.

Las presentaciones de ‘Conozca sus derechos’ organizadas por El Colectivo NC también se llevarán a cabo en las ciudades de Morganton y Asheville, sábado 10 de agosto, y en la localidad de High Point, sábado 31 de agosto.

Acerca de El Colectivo NC

El Colectivo NC es un grupo de membresía compuesto de grupos de base y organizaciones sin fines de lucro latinas y organizaciones aliadas en Carolina del Norte, con la misión de fortalecer a los grupos de base y organizaciones comunitarias que trabajan por la justicia de los inmigrantes y sus familias, que buscan aumentar el poder colectivo de las comunidades directamente impactadas.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.