• Search
Lanzan programa de talleres gratuitos de preparación familiar contra el ICE
La Coalición Latinoamericana y el Centro de Apoyo Legal de Charlotte iniciaron una serie de talleres para que la comunidad conozca sus derechos en caso de enfrentar una deportación

11 jun., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - La Coalición Latinoamericana y el Centro de Apoyo Legal de Charlotte han diseñado un programa para que la comunidad sepa como protegerse en el caso de enfrentarse al ICE
    -Como parte del programa ayudarán preparar cartas de poder

En respuesta a la posible actividad del ICE durante el verano del 2019, la Coalición Latinoamericana y el Centro de Apoyo Legal de Charlotte, lanzaron un programa que capacita a la comunidad sobre cómo actuar en caso de enfrentarse a una deportación.

El programa consiste en una serie de talleres sobre “Conozca sus Derechos”. El primero se llevó a cabo el pasado jueves 13 de junio, en la sede de la Coalición Latinoamericana en Charlotte.

Conocer sus derechos

Durante el primer taller, se dio a conocer información importante como por ejemplo que los agentes de ICE no pueden acceder el vehículo o la propiedad de una persona sin tener una orden judicial.
Entre otras cosas, se explicó que al estar frente a ICE o la policía, las personas tienen derecho a permanecer en silencio y a ser representadas por un abogado.

Para más información e inscripción

Llame al 704-971-2599 o 980-2564038.
También se puede inscribirse en persona en las oficinas de la Coalición 4938 Central Ave #1, Charlotte, NC, 28205.

De acuerdo a Natalie Marles del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, “los récords del principio del año marcaron que más del 4 % de los inmigrantes que fueron arrestados durante las redadas de ICE, realizadas el pasado mes de febrero en Carolina del Norte, no tenían una orden de deportación, un historial criminal o un caso pendiente en la corte”.
Fue por esto que el propósito principal de este taller fue dar a conocer como protegerse en el caso de interactuar con ICE.

La carta poder

En el caso de tener que enfrentarse a una deportación, los organizadores del programa también recomendaron tener lista una carta poder.

La carta poder es un documento en el cual una persona autoriza a una tercera persona a tomar decisiones por ella en el caso de no estar presente. A diferencia de otros países, en los Estados Unidos, la carta poder debe ser hecha por un abogado.

“Es importante tener una carta poder para proteger a su familia y sus bienes en el caso de una emergencia”, explicó a Enlace Latino NC Carolina Díaz, coordinadora de Comunicaciones de la Coalición.

Taller de preparación de cartas poder

Para aquellos que necesitan una carta poder, los organizadores del programa sugieren asistir al segundo taller gratuito que se llevará acabo el sábado 22 de junio, desde la 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en las oficinas de la Coalición Latinoamericana en Charlotte.

Para participar los interesados deberán llevar los siguientes documentos:

1. Identificación gubernamental con foto: (Pasaporte o ID de su país).
2. Nombre completo, fecha de nacimiento y nombre de la escuela a la que asisten sus hijos.
3. Nombre completo y dirección de la persona a la cual se le quiere otorgará el poder.
4. Si desea un poder para auto, traer el registro del auto

 

Sobre el autor:

Laura Duque

Laura Duque estudió Comunicación Social y Ciencias Políticas en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Laura nació en Cali, Colombia. Sus experiencias como inmigrante en los Estados Unidos, han hecho que su misión principal sea informar y apoyar a las comunidades marginalizadas de manera eficiente.

Laura colabora como reportera en Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.