programa de talleres gratuitos

En respuesta a la posible actividad del ICE durante el verano del 2019, la Coalición Latinoamericana y el Centro de Apoyo Legal de Charlotte, lanzaron un programa que capacita a la comunidad sobre cómo actuar en caso de enfrentarse a una deportación.

El programa consiste en una serie de talleres sobre “Conozca sus Derechos”. El primero se llevó a cabo el pasado jueves 13 de junio, en la sede de la Coalición Latinoamericana en Charlotte.

Conocer sus derechos

Durante el primer taller, se dio a conocer información importante como por ejemplo que los agentes de ICE no pueden acceder el vehículo o la propiedad de una persona sin tener una orden judicial.
Entre otras cosas, se explicó que al estar frente a ICE o la policía, las personas tienen derecho a permanecer en silencio y a ser representadas por un abogado.

[mks_pullquote align="left" width="300" size="18" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Para más información e inscripción

Llame al 704-971-2599 o 980-2564038.
También se puede inscribirse en persona en las oficinas de la Coalición 4938 Central Ave #1, Charlotte, NC, 28205.[/mks_pullquote]

De acuerdo a Natalie Marles del Centro de Apoyo Legal de Charlotte, “los récords del principio del año marcaron que más del 4 % de los inmigrantes que fueron arrestados durante las redadas de ICE, realizadas el pasado mes de febrero en Carolina del Norte, no tenían una orden de deportación, un historial criminal o un caso pendiente en la corte”.
Fue por esto que el propósito principal de este taller fue dar a conocer como protegerse en el caso de interactuar con ICE.

La carta poder

En el caso de tener que enfrentarse a una deportación, los organizadores del programa también recomendaron tener lista una carta poder.

La carta poder es un documento en el cual una persona autoriza a una tercera persona a tomar decisiones por ella en el caso de no estar presente. A diferencia de otros países, en los Estados Unidos, la carta poder debe ser hecha por un abogado.

“Es importante tener una carta poder para proteger a su familia y sus bienes en el caso de una emergencia”, explicó a Enlace Latino NC Carolina Díaz, coordinadora de Comunicaciones de la Coalición.

Taller de preparación de cartas poder

Para aquellos que necesitan una carta poder, los organizadores del programa sugieren asistir al segundo taller gratuito que se llevará acabo el sábado 22 de junio, desde la 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en las oficinas de la Coalición Latinoamericana en Charlotte.

[mks_pullquote align="left" width="700" size="18" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Para participar los interesados deberán llevar los siguientes documentos:

1. Identificación gubernamental con foto: (Pasaporte o ID de su país).
2. Nombre completo, fecha de nacimiento y nombre de la escuela a la que asisten sus hijos.
3. Nombre completo y dirección de la persona a la cual se le quiere otorgará el poder.
4. Si desea un poder para auto, traer el registro del auto[/mks_pullquote]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *