Carolina del Norte, Charlotte – La Junta de Educación de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS), votó a favor de pasar a una nueva fase de uso de mascarillas opcional para estudiantes, personal y visitantes en las instalaciones escolares a partir del lunes 7 de marzo.
La Junta del CMS discutió sobre la medida en su reunión del martes 22 de febrero, luego que el condado de Mecklenburg decidiera optar por dar fin al mandato de uso de mascarillas en interiores la semana pasada. Será efectivo en el condado a partir del sábado 26 de febrero.
Baja en hospitalizaciones y casos Covid-19
La decisión fue tomada luego de la presentación del doctor Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH); Washington dijo que las tendencias de hospitalizaciones y casos de Covid-19 han bajado significativamente para relajar las restricciones.
Raynard Washington comentó que durante la transición a medida que el condado de Mecklenburg levanta su mandato, los padres deben ser responsables de la salud de sus hijos. También recomendó que los estudiantes de alto riesgo continúen usando mascarillas.
“Es realmente importante que las personas que deseen usar una mascarilla la usen y se sientan cómodas al usarla; que no sientan ningún juicio como resultado de ello", apuntó Washington.
Por otra parte, el CMS también votó para que, a partir del lunes 21 de febrero, no se realizará más el rastreo de contactos. Tampoco exigirán cuarentena para aquellos que estuvieron en contacto con personas contagiadas.
Solo sería necesario para estudiantes o personal que sea positivo al virus, quienes deben guardar una cuarentena de cinco días si los síntomas declinan.
Cero tolerancia de intimidar a quienes eligen usar la mascarilla
En la reunión del martes, Earnest Winston, superintendente del CMS, dijo que habrá un enfoque de “tolerancia cero” para los estudiantes que intimidan a otros estudiantes que eligen usar el tapabocas después de que entre en vigencia la política de mascarilla opcional del distrito.
“Eso se aplica absolutamente a aquellos estudiantes y miembros del personal que eligen usar o no usar un tapabocas”, señaló Winston.
La decisión de levantar el mandato de las mascarillas a partir del 7 de marzo estuvo acorde con la recomendación de Winston, alineada con la recomendación sugerida por el gobernador Roy Cooper la semana pasada.