fbpx
  • Búsqueda
El CMS cambia de planes y el regreso a la escuela será totalmente remoto
La decisión fue tomada por la Junta Escolar como una medida de protección para los estudiantes

30 jul., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Charlotte- El regreso a clases previsto para el 17 de agosto, ahora será totalmente virtual en las escuelas del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), debido a que las condiciones del coronavirus siguen empeorando.

La decisión fue tomada por la Junta Escolar en una reunión de emergencia efectuado hoy jueves 30 de julio en la tarde, como una medida de protección para los estudiantes. 

El llamado Plan C, es la tercera opción que el CMS contemplaba para el nuevo año escolar 2020-2021, luego de que una semana atrás la Junta votara por el Plan B Remote Plus, que dejaba la opción a los estudiantes de tomar las dos primeras semanas de orientación de manera virtual o en persona para luego todos continuar las clases totalmente de manera remota. 

Los estudiantes continuarán bajo esta modalidad este año, hasta que sea totalmente seguro el regreso a las aulas, y estar cerca de sus compañeros.

“Creo que las clases totalmente virtuales, es la mejor opción en este momento”, dijo Earnest Winston, superintendente del CMS.

“Sé que los estudiantes y maestros esperan reunirse y que los estudiantes cuentan los días para cuando puedan ver a sus compañeros. Infortunadamente, esto no puede suceder ahora”, añadió el funcionario. 

El superintendente indicó que están cortos de personal en distintas áreas del CMS, entre las que citó, al menos 50 vacantes de custodios, más de 80 de conductores de autobuses escolares, 40 de enfermeras y 70 de maestros. 

“El virus continua propagándose aquí en el condado Mecklenburg. Tenemos además información de cómo el virus ha impactado a nuestro personal en algunos de nuestros departamentos claves”, señaló.

Winston dijo que no solo son vacantes, también el número de casos de positivos del virus entre el personal. Solo en julio, 70 conductores tuvieron que entrar en cuarentena por haber estado expuestos al coronavirus.  

El pasado domingo 26 de julio cuando cerró el plazo para registrar a los alumnos en el plan totalmente remoto, se inscribieron 52,000 niños. El tiempo fue extendido poco después, luego que padres y directores de escuelas manifestaron preocupación por dificultades en el proceso de registro online.

El proceso aún sigue abierto hasta el 3 de agosto.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.