El Centro Hispano y medios de comunicación de Carolina del Norte unen fuerzas para crear la campaña “NC Unida Contra El Virus”

La campaña tiene como objetivo enviar mensajes unificados a la comunidad latina para concientizar sobre COVID-19 y reducir el contagio. 
Enlace Latino NC 24 jun., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
NC Unida contra el Virus

CAROLINA DEL NORTE, Durham- El Centro Hispano y medios de comunicación hispanos de Carolina del Norte, entre ellos Enlace Latino NC, anunciaron el lanzamiento de la campaña “NC Unida Contra El Virus”, que tiene como objetivo enviar mensajes unificados a la comunidad latina para concientizar sobre COVID-19 y reducir el contagio. 

“Queremos mejorar el acceso de información en español en nuestra comunidad”, dijo Pilar Rocha-Goldberg, presidenta y CEO de El Centro Hispano. “Este esfuerzo de colaboración es crítico especialmente cuando la comunidad latina/hispana en Carolina del Norte está siendo golpeada desproporcionadamente por las infecciones asociadas al COVID-19.” 

Según los funcionarios de salud del estado, a mediados de junio, la comunidad latina constituía poco más de 14,000 casos positivos; el 44% de los casi 30,000 casos por los que se conoce el origen étnico. Esto es preocupante ya que los latinos son sólo el 9,3% de la población del estado.

Campaña centrada en iniciativas digitales

La campaña de “NC Unida Contra El Virus” se centrará en promover iniciativas digitales en las próximas 10 semanas; se busca amplificar información clave en español sobre COVID-19 a través de medios sociales, radio, televisión y medios impresos.

El objetivo de esta colaboración entre El Centro Hispano y medios de comunicación hispanos es ofrecer a la audiencia de habla hispana de Carolina del Norte la oportunidad de estar mejor informada.

“Somos conscientes de que los esfuerzos para reducir los diagnósticos de COVID-19 en nuestra comunidad implica más que información; sin embargo esta campaña proveerá información que permitirá a nuestra comunidad luchar contra la desinformación relacionada con COVID-19. Los ciudadanos bien informados toman mejores decisiones”, dijo Rocha-Goldberg. 

Las organizaciones participantes en la campaña NC Unida Contra El Virus, en orden alfabético, incluyen a Enlace Latino NC, El Centro Hispano NC, La Conexión, La Grande, La K Buena, La Ley, La Mega, La Noticia, Revista Latina NC y Qué Pasa NC. 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.