fbpx
  • Búsqueda
Educación recibirá inyección de casi $96 millones
En lo que el gobernador Cooper denomina un “desafío sin precedentes”, se destinará el dinero para apoyar a los estudiantes afectados por la pandemia

12 agto., 2020


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Un total de $40 millones se entregarán a la Junta de Educación del Estado y el Departamento de Instrucción Pública para contratar enfermeras escolares, consejeros, trabajadores sociales y psicólogos en nuestras escuelas públicas
    - $20 millones más se destinarán a esas instancias para apoyar las necesidades académicas de los estudiantes en riesgo y los alumnos con discapacidades a través de apoyos adicionales en la escuela
    - $10 millones se mantendrán en reserva para atender las necesidades adicionales de K-12 y postsecundarias que puedan surgir más adelante este año o el próximo

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Un total de $95.6 millones destinó el gobernador Roy Cooper para impulsar los sistemas educativos de los niveles K-12 y postsecundarios que se han visto afectados por el Covid-19.

La millonaria inversión tendrá los siguientes destinos:

► $40 millones para la Junta de Educación del Estado y el Departamento de Instrucción Pública para la contratación de más enfermeras escolares, consejeros, trabajadores sociales y psicólogos en escuelas públicas.

► $20 millones para la Junta de Educación del Estado para apoyar las necesidades académicas de estudiantes en riesgo y los alumnos con discapacidad a través de apoyos adicionales, como programas extracurriculares, tutoría o contratar más maestros.

► $15 millones al Sistema de Colegios Comunitarios para brindar asistencia con la matrícula a los alumnos inscritos en programas de capacitación de la fuerza laboral a corto plazo que conducen a una credencial reconocida por el estado o industria en campo de alta demanda.

► $6 millones para el Sistema UNC para que las instituciones brinden asistencia de emergencia a los estudiantes cuya capacidad para completar su título se ha visto afectada por la pandemia.

► $4 millones para la Autoridad de Asistencia Educativa para que los colegios y universidades independientes brinden asistencia de emergencia a los estudiantes cuya capacidad para completar su título se ha visto afectada por la pandemia.

► $566,000 para el Sistema UNC para la Escuela de Ciencias y Matemáticas y la Escuela de Artes de la UNC, cada una de las cuales recibió fondos federales limitados para la educación superior de la Ley Cares debido al tamaño de la población de estudiantes.

► $10 millones se mantendrán en reserva para atender las necesidades adicionales de K-12 y postsecundarias que puedan surgir más adelante este año o el próximo. El gobernador tiene hasta mayo de 2021 para asignar los fondos.

“Aprender durante una pandemia es un desafío sin precedentes para los estudiantes y el personal, ya sea en el aula o de forma remota. Este financiamiento debería ayudar a proteger la salud física y mental en las escuelas y ayudar a cerrar la brecha para los estudiantes con necesidades de aprendizaje únicas”, comentó en un comunicado de prensa el gobernador Cooper.

Este financiamiento proviene del Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador (Geer), que constituye una parte de la Ley Cares federal y los beneficiarios tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para utilizar los fondos.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.