Sistemas educativos de Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Un total de $95.6 millones destinó el gobernador Roy Cooper para impulsar los sistemas educativos de los niveles K-12 y postsecundarios que se han visto afectados por el Covid-19.

La millonaria inversión tendrá los siguientes destinos:

► $40 millones para la Junta de Educación del Estado y el Departamento de Instrucción Pública; para la contratación de más enfermeras escolares, consejeros, trabajadores sociales y psicólogos en escuelas públicas.

► $20 millones para la Junta de Educación del Estado. Para apoyar las necesidades académicas de estudiantes en riesgo y los alumnos con discapacidad a través de apoyos adicionales; como programas extracurriculares, tutoría o contratar más maestros.

► $15 millones al Sistema de Colegios Comunitarios. Para brindar asistencia con la matrícula a los alumnos inscritos en programas de capacitación de la fuerza laboral a corto plazo que conducen a una credencial reconocida por el estado o industria en campo de alta demanda.

► $6 millones para el Sistema UNC. Para que las instituciones brinden asistencia de emergencia a los estudiantes cuya capacidad para completar su título se ha visto afectada por la pandemia.

► $4 millones para la Autoridad de Asistencia Educativa. Para que los colegios y universidades independientes brinden asistencia de emergencia a los estudiantes cuya capacidad para completar su título se ha visto afectada por la pandemia.

► $566,000 para el Sistema UNC para la Escuela de Ciencias y Matemáticas y la Escuela de Artes de la UNC; cada una de las cuales recibió fondos federales limitados para la educación superior de la Ley Cares debido al tamaño de la población de estudiantes.

► $10 millones se mantendrán en reserva para atender las necesidades adicionales de K-12 y postsecundarias que puedan surgir más adelante este año o el próximo. El gobernador tiene hasta mayo de 2021 para asignar los fondos.

Financiamiento para proteger

“Aprender durante una pandemia es un desafío sin precedentes para los estudiantes y el personal, ya sea en el aula o de forma remota. Este financiamiento debería ayudar a proteger la salud física y mental en las escuelas; y ayudar a cerrar la brecha para los estudiantes con necesidades de aprendizaje únicas”, comentó en un comunicado de prensa el gobernador Cooper.

Este financiamiento proviene del Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador (Geer), que constituye una parte de la Ley Cares federal y los beneficiarios tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para utilizar los fondos.

Enlace Latino Podcast · De Sol A Sol - Las Remesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *