Salones de belleza, peluquerías, restaurantes, y piscinas de este condado no podrán abrir de nuevo sus instalaciones hasta el 1 de junio.

CAROLINA DEL NORTE, Durham- Negocios como salones de belleza, peluquerías, restaurantes, y piscinas de este condado no podrán abrir de nuevo sus instalaciones al menos hasta el 1 de junio, pese a que el gobernador, Roy Cooper, permitió retomar funciones en estos locales desde este viernes 22 de mayo.

La medida incluye tanto la ciudad como el condado.

El alcalde de la ciudad de Durham, Steve Shewel señaló que la medida se tomó en vista de un aumento de casos en las últimas semanas. "Recientemente nuestros casos crecieron a un ritmo dos veces mayor que el de Carolina del Norte en general, y nuestro acumulado de casos en Durham son ahora tres veces más grandes por habitantes que el condado de Wake. Por estas razones, es prudente que la ciudad y el condado avancen más lentamente para rescindir nuestra orden de estadía en el hogar”, señaló.

Qué sí y que no

●Las guarderías y los campamentos de verano deben seguir las pautas específicas de Covid del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.
●Si bien el estado limita las reuniones masivas a 10 personas en interiores y hasta 25 personas en exteriores, Durham continuará limitando el número de reuniones al aire libre a 10 personas.
●Los agentes inmobiliarios ahora pueden acompañar a compradores e inspectores potenciales a propiedades vacantes u ocupadas con la misma guía de saneamiento que existe actualmente.
●Los restaurantes solo pueden proporcionar comida para llevar o comida para llevar en la acera. La Orden les permite abrir los patios de comida desde las 8:00 a.m. del 1 de junio de 2020.

Salones de belleza, peluquerías y piscinas

●Los negocios de cuidado personal como salones de belleza y peluquerías pueden abrir a las 8:00 a.m. del 1 de junio de 2020.
●Las piscinas también pueden abrir a las 8:00 a.m. del 1 de junio de 2020.
●El uso de mascarillas todavía se requiere cada vez que las personas están en público.

Este miércoles el gobernador Cooper informó sobre el levantamiento estatal de la orden “Quedarse en casa”, desde este viernes a las 5 p.m. para darle paso a la fase 2, denominada "Más seguro en casa”, que permitirá que los negocios antes mencionados operen al 50% de su capacidad y apegándose a los cuidados sanitarios establecidos.

No obstante, en Durham la orden de “Quedarse en casa” -para la ciudad y el condado- permanece en vigencia en virtud que la orden ejecutiva del gobernador Cooper permite ejecutar restricciones locales más estrictas.

Hasta el viernes 22 de mayo, en Durham se reportan 1.169 casos de Covid-19 y se atribuyen 42 muertes al virus. Del total de casos el 34% son de latinos.

*Esta historia fue actualizada con la resolución final dada a conocer hoy 22 de mayo.

Para todas las noticias locales y en español sobre el Coronavirus visite Enlace LatinoNC.org

[mks_pullquote align="left" width="700" size="15" bg_color="#f1f1f1" txt_color="#000000"]Le puede interesar: cuales son los sitios donde existe la mas alta posibilidad de contagio del covid-19 en carolina del norte[/mks_pullquote]

 

Enlace Latino NC Podcast · Latinos En La Pandemia - EL DESAFIO DE LA SALUD

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *