fbpx
  • Búsqueda
Carolina del Norte se mueve a “Fase 2”: Restaurantes, salones de belleza y piscinas abrirán a media capacidad

20 may., 2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-La segunda de las tres fases que el gobierno estatal ha implementado para reactivar la economía del estado tras la pandemia del coronavirus entrará en vigor a las 5:00 p.m. del viernes 22 de mayo.

Denominada “Más seguro en casa”, cancela la orden de permanecer en casa y permite la como la reapertura de restaurantes, empresas de cuidado personal y piscinas al 50 por ciento de su capacidad y bajo medidas de protección y limpieza. Permanecerán cerrados bares, lugares de entretenimiento bajo techo, gimnasios y parques públicos.

Estos cambios fueron anunciados la tarde de este miércoles por el gobernador, Roy Cooper, y la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, la doctora Mandy Cohen, mediante la Orden Ejecutiva 141.

Según explicaron, la entrada en vigencia de esta nueva etapa obedece a que los indicadores clave generales a nivel estatal permanecen estables. No obstante, los continuos aumentos en los recuentos diarios de casos indican la necesidad de dar un paso modesto en la Fase 2 respecto a lo previsto inicialmente.

“Carolina del Norte utiliza los datos para guiar nuestras decisiones sobre cuándo levantar las restricciones Covid-19, y en general nuestros indicadores clave se mantienen estables”, mencionó el gobernador Roy Cooper.

“Más seguro en casa’ es otro paso cuidadoso hacia adelante, y tenemos que seguir tomando este virus en serio para prevenir un aumento peligroso en las infecciones”, añadió el Gobernador, quien instó a continuar usando la mascarilla, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento social de al menos seis pies.

Abiertos
50% de su capacidad y con medidas de sanidad

●Restaurantes
●Salones de belleza, peluquerías y cuidado personal
●Piscinas

Reuniones
10 en interiores / 25 en exteriores. Incluye:
●Lugares para reuniones y eventos.
●Anfiteatros
●Sedes deportivas y arenas
●Grupos en playas
●Grupos en parques

Cerrados
●Bares / Discotecas
●Museos
●Parques infantiles
●Gimnasios y estudios de fitness (yoga, ciclismo, artes marciales, etc.)
●Lugares de entretenimiento interior (Películas, boliche, bingo, etc.)

Berger aplaude decisión pero cuestiona

El líder del Senado, Phil Berger, emitió este miércoles un comunicado referente a la entrada de la Fase 2. “Me alegra que el gobernador haya respondido a las llamadas de senadores, propietarios de pequeñas empresas y trabajadores desempleados para que puedan volver a trabajar”, manifestó Berger. “Cuando le pedí que volviera a abrir restaurantes y servicios de cuidado personal la semana pasada, el gobernador dijo que no era seguro hacerlo. Pero según los datos de ayer (martes), cuando el gobernador comenzó a notificar a la gente sobre su decisión, Carolina del Norte tenía más casos, más hospitalizaciones y menos pruebas realizadas que cuando emití mi llamada la semana pasada”, puntualizó el Senador.

La fase “Más seguro en casa” se ejecutará al menos hasta el viernes 26 de junio, donde se podría implementar la última de las fases con una mayor reapertura de negocios y relajamiento de las medidas actuales.

Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.