Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy en conferencia de prensa que extiende la Fase 2, “Más seguro en casa”; se mantendrá por cinco semanas más, al menos hasta el 11 de septiembre.
La Fase 2, que entró en vigor el 22 de mayo, mantiene cerrados, entre otros, bares, lugares de entretenimiento bajo techo, gimnasios y parques públicos.
"De acuerdo con nuestro enfoque de cambio de atenuación con la apertura de escuelas, y para impulsar la disminución de los números que mantendrán a las personas más saludables y estimularán nuestra economía, Carolina del Norte permanecerá en pausa en la Fase 2 "Más seguro en Casa" durante 5 semanas", anunció Cooper en conferencia de prensa.
In keeping with our dimmer switch approach with schools opening, and in order to push for decreasing numbers which will keep people healthier and boost our economy, North Carolina will remain paused in Safer At Home Phase 2 for 5 weeks.
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) August 5, 2020
Signos de progreso
Por su parte, la doctora Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos expresó su esperanza de que la pausa de 5 semanas brinde a los funcionarios de salud el tiempo adecuado para evaluar el impacto del regreso de los estudiantes universitarios que interactúan entre sí, en la propagación del nuevo coronavirus.
"Mi destello de esperanza permanece cuando vemos signos sutiles de progreso. Si bien en general estamos viendo signos de estabilidad, todavía tenemos mucho trabajo por hacer", mencionó.
No es seguro reducir más restricciones
Cooper señaló que las tendencias no son lo suficientemente buenas como para reducir de manera segura más restricciones y reiteró su frase de la semana pasada que "estable es bueno, pero disminuir es mejor".
"Y aunque estamos viendo la estabilización de nuestros números, eso no significa que podamos ceder. Solo tiene que mirar los hospitales en otros estados que se vieron abrumados cuando la reapertura ocurrió demasiado rápido ".