Gobernador extiende Fase 2 hasta al menos el 11 de septiembre

Bares, gimnasios, lugares de entretenimiento y algunos otros establecimientos permanecen cerrados
Walter Gómez 5 ago., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Extienden fase 2
“Nuestro éxito al devolver a miles de estudiantes, maestros y personal de manera segura al aula este mes depende de que hagamos lo que funciona", dijo el gobernador Cooper

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador Roy Cooper anunció hoy en conferencia de prensa que extiende la Fase 2, “Más seguro en casa”; se mantendrá por cinco semanas más, al menos hasta el 11 de septiembre.

La Fase 2, que entró en vigor el 22 de mayo, mantiene cerrados, entre otros, bares, lugares de entretenimiento bajo techo, gimnasios y parques públicos.

“De acuerdo con nuestro enfoque de cambio de atenuación con la apertura de escuelas, y para impulsar la disminución de los números que mantendrán a las personas más saludables y estimularán nuestra economía, Carolina del Norte permanecerá en pausa en la Fase 2 “Más seguro en Casa” durante 5 semanas”, anunció Cooper en conferencia de prensa.

Signos de progreso

Por su parte, la doctora Mandy Cohen, secretaria de Salud y Servicios Humanos expresó su esperanza de que la pausa de 5 semanas brinde a los funcionarios de salud el tiempo adecuado para evaluar el impacto del regreso de los estudiantes universitarios que interactúan entre sí, en la propagación del nuevo coronavirus.

“Mi destello de esperanza permanece cuando vemos signos sutiles de progreso. Si bien en general estamos viendo signos de estabilidad, todavía tenemos mucho trabajo por hacer”, mencionó.


No es seguro reducir más restricciones

Cooper señaló que las tendencias no son lo suficientemente buenas como para reducir de manera segura más restricciones y reiteró su frase de la semana pasada que “estable es bueno, pero disminuir es mejor”.

“Y aunque estamos viendo la estabilización de nuestros números, eso no significa que podamos ceder. Solo tiene que mirar los hospitales en otros estados que se vieron abrumados cuando la reapertura ocurrió demasiado rápido “.

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.